');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

El Médano celebró el domingo su XVI romería barquera

El núcleo de El Médano celebró este fin de semana el cierre de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Rojas, organizadas por la comisión de fiestas de El Médano presidida por Carlos Amaral, teniendo como colofón la XVI romería barquera el domingo.

 

Médano Romería Barquera FOTOS (24)(1)
El sábado tuvo lugar la tradicional procesión nocturna, los fuegos artificiales y la verbena

El viernes, 22 de septiembre, tuvo lugar la fiesta playera de los 80’s, que contó con las actuaciones de varios dj, el Grupo Miss Music Band, el Grupo Salvapantallas y el Grupo Los Lola. El día siguiente, sábado 23 de septiembre, tuvieron lugar la verbena de tarde, a cargo del Grupo Saoco, la tradicional misa y posterior procesión nocturna, acompañada por la Banda de Música José Reyes Martín y el espectáculo pirotécnico, y la verbena nocturna a cargo de las orquestas Wamampy y Malibú Band.

 

Romería barquera Médano FOTOS (61)(1)
Romería barquera en El Médano 

El domingo arrancó con el pasacalle del casi medio centenar de carrozas que participaron en esta edición, fanfarria ‘Peña El Casco’ y Grupos Folclóricos a las 10:00 horas. Posteriormente, tuvo lugar la misa y tradicionales ofrendas solidarias a la Virgen, con los Bailarines del Pinar de El Hierro, para luego realizar la embarcación de Nuestra Señora Mercedes de Roja y comenzar la presente edición de la romería barquera, la cual es una de las más importantes de la isla. Finalmente, tuvo lugar la verbena con las actuaciones de Grupo Kimbara, Orquesta Wamampy, Malibú Band y Orquesta Tropin.

El responsable del área, Francisco Socas, afirma que no podrían estar más contentos con el resultado de esta celebración, que fue todo un éxito de asistencia. De igual manera, añade que esta festividad siempre es vivida con mucha pasión por los granadilleros, y que desde la Concejalía trabajan para que siempre esté a la altura. 

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se felicita a la comisión de fiestas de El Médano por el gran trabajo realizado en estas fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Rojas, las cuales han sido todo un éxito un año más.