');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Ana Esther Flores destaca la labor de esta asociación benéfica que colabora con el Ayuntamiento desde hace una década

Los menores del centro de día Guaidyl reciben 2.000 euros de Helping Hands Tenerife para material escolar

Los menores del centro de día Guaidyl de Granadilla de Abona reciben una cantidad económica de 2.000 euros para material escolar y libros de texto donado por la asociación benéfica Helping Hands Tenerife. El acto de entrega de la donación contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, y las responsables de este colectivo, cuya presidenta es Liz Monague, y representantes en Tenerife, Dorothy Gardner y Julie Lincoln. 

 

Donación Guaidyl
Entrega de la donación del colectivo benéfico al Ayuntamiento

Flores Ventura destaca la labor de esta asociación benéfica, que lleva colaborando con Granadilla de Abona de forma altruista desde hace más de una década, no solo con aportaciones económicas, sino a través de la organización de actividades de ocio para los niños y las niñas en periodos tan señalados como la Navidad y el verano. “Desde el Ayuntamiento, en especial desde la Concejalía que dirijo, agradecemos enormemente las muestras de solidaridad de esta asociación inglesa, con base en el sur de Tenerife, con la infancia granadillera y el centro” apunta la concejala. 

Guaidyl es un centro público de titularidad municipal destinado a la convivencia, formación, integración social y protección de los intereses de los menores en situación de pre-riesgo o en situación de riesgo social en el municipio. Helping Hands es una asociación benéfica de Gran Bretaña con base en el Sur de Tenerife y fundada en 2009 por Liz Montague (presidenta), junto con Dorothy Gardner y Julie Lincoln, todas residentes en Tenerife. A través de eventos sociales para la recaudación de fondos, esta asociación, con más de 350 colaboradores, han conseguido obtener recursos económicos que han posibilitado la puesta en marcha de diferentes proyectos sociales relacionados con la ayuda de menores con escasos recursos.  Este colectivo ha recaudado más de 30.000 euros a lo largo de este año a través de la organización de diversos eventos sociales y deportivos.