Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

El Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona celebró su 26 cumpleaños

El Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona celebró hoy sus 26 cumpleaños con diferentes actividades y talleres gastronómicos, aparte de la venta de productos en la calle, como es tradicional cada miércoles, en la plaza de El Médano.

Granadilla Aniversario Mercado Agricultor(1)
El Médano contó hoy con su tradicional venta de productos en la plaza durante toda la mañana

La iniciativa, desarrollada a través de la  Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el área de Sector Primario, contó con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Sector Primario, Yanira González, entre otros.

La jornada se inició a las 8.00 horas con la venta de productos frescos y de temporada, y ofreció clases saludables de yoga, talleres de cocina para los más pequeños y un showcooking con productos frescos y de temporada. También hubo diferentes acciones en las carpas de los planes de empleo ‘PFAE GJ Emplea Agrícola 2021’ y de ‘Socorrismo Granadilla 2021’.  Para finalizar el día, hubo sorteos y se dinamizó con batucada y comparsas. 

El alcalde, José Domingo Regalado, destacó la labor que desempeña este mercado, el más antiguo de la comarca sureña y el segundo de Tenerife en ponerse en marcha, además de resaltar el esfuerzo realizado por los socios que lo integran y que nunca pararon durante la pandemia para ofrecer a su clientela sus productos frescos y de calidad.

Yanira González señala que el mercado se ha consolidado ya en el Sur y en Tenerife como un centro referente en cuanto a productos de calidad y de sostenibilidad agraria, y felicitó a todos los agricultores, ganaderos y artesanos desde su puesta en marcha, y a todos los que compran en el mercado, como la mejor forma de preservar el entorno y dinamizar la economía local.

El mercado del agricultor de Granadilla de Abona cuenta con más de un centenar de socios y se encuentra localizado en el cruce de la autopista TF-1, en dirección hacia El Médano. Abre los sábados, de 7:00 a 14:30, y los domingos, de 7.00 a 14.00 horas. Entre los productos que se ofrecen, hay más de 50 puestos de frutas y verduras (papas, zanahorias, lechugas, tomates y papayas); flores, miel, queso, pescado fresco y repostería típica canaria artesanal. El mercado municipal del agricultor se traslada a la calle los miércoles a la plaza de El Médano, de 8.00 a 14.00, y los jueves a la plaza del Calvario en Granadilla casco, de 8.00 a 13.00 horas.