Buscar
martes, 28 de mayo de 2024 00:29h.

El mercado del agricultor de Granadilla de Abona estrena su primer portal digital

El mercado del agricultor de Granadilla de Abona estrena su primera página web, en la que los usuarios podrán consultar información práctica actualizada del mercado, sito en San Isidro, y de los distintos mercados en la calle, así como de la Lonja Pesquera de Los Abrigos.

 

Web Mercado Granadilla
La web destaca su apuesta por la sostenibilidad y recoge la historia, los productos y una videoteca donde se promocionan los establecimientos

Esta iniciativa es desarrollada a través de la concejalía de Desarrollo Local y Sector Primario, cuya edil en funciones es Yanira González.

Entre las secciones del sitio digital, https://mercadogranadilladeabona.com/, aparecen la historia del mercado, ubicaciones y los horarios semanales, además de ponerle cara a los principales productores locales. También se recoge qué y quién produce las verduras, hortalizas, frutas, pescados y carnes a disposición del comprador en el mercado, así como los productos transformados que completan la oferta: quesos, yogures, mojos, miel, mermeladas, repostería y vinos, entre otras cosas.  Además, destaca la videoteca, sección en la que se promocionan los establecimientos del municipio y le sacan el mejor partido a los productos locales.

Yanira González resalta que se trata de un diseño dinámico e intuitivo, y que a golpe de click nos ofrece información de primera mano de este recurso municipal que este año cumple 27 años desde su puesta en funcionamiento. Agrega que el diseño y puesta en marcha de esta web se enmarca dentro del proyecto ‘Mejora de la competitividad de los mercados agrícolas y artesanales del Espacio de Cooperación MAC´, estrategia de marketing de los mercados agrícolas en el que participa el municipio de Granadilla de Abona, junto con otras localidades de la Macaronesia. 

La web destaca el compromiso de transparencia y sostenibilidad del mercado con el entorno y el medio ambiente, al tratarse de un mercado sin intermediarios y con la venta directa de productos locales, frescos y de temporada, en el que año tras año se amplía la oferta de productos ecológicos. Además, en el mercado se utilizan bolsas compostables y de papel, se realiza el control de productos fitosanitarios y se publican los precios semanales en el tablón de exposición.