Miranda defiende el potencial de una Granadilla líder frente a una CC que ha tirado la toalla del desarrollo y el impulso al municipio
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, ha defendido hoy el “enorme potencial” del municipio para convertirse en uno de los más relevantes y estratégicos a nivel regional, una posibilidad real frente a un gobierno, el de Coalición Canaria, que ha tirado la toalla de modernizar, hacer avanzar el municipio, mejorar la vida de sus vecinos y ser motor de la actividad que necesitan las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos.

Miranda ha recordado que si el Partido Socialista ganó las últimas elecciones locales en el municipio fue, precisamente, por presentar un modelo que “pretende hacer de Granadilla un municipio más justo, social y resiliente. Un espacio de convivencia –ha agregado- que desarrolle espacios verdes, impulse las zonas comerciales mediante su modernización y peatonalización, que mejora el saneamiento para respetar, de una vez por todas, el litoral y el mar, y que invierta en alternativas energéticas y en espacios públicos para la comunidad”.
Estas declaraciones las ha realizado la portavoz del Grupo Socialista durante su intervención de hoy en el pleno municipal que ha votado el proyecto de presupuestos presentado por Coalición Canaria. Un proyecto que apenas invierte dos de cada diez euros y que deja sin utilizar “más de sesenta millones de euros de remanente de tesorería”, en lo que supone una oportunidad histórica ante los cambios legislativos y que, por el contrario, seguirán en los bancos generando el pago de intereses.
Jennifer Miranda se ha mostrado contraria al hecho de que los presupuestos propongan una subida de sueldos de los responsables políticos de 120.000 euros mientras rebaja en 200.000 euros los fondos de emergencia social y en 300.000 euros las ayudas a pymes y autónomos, “quedando relegadas a la nada”.
Además, ha puesto el acento en el hecho de que no se contemple la red de abastecimiento de agua de El Médano, la de residuales de Casablanca, que no incorpore el desarrollo de zonas verdes y no incorpore la construcción de un centro de mayores en San Isidro, así como espacios para el paseo o la generación de parques que incluyan el uso de mascotas.
“Mientras usted sube las partidas de fiestas hasta superar el millón de euros –ha subrayado la portavoz-, yo le propongo, como he hecho en otras ocasiones, abrir nuevas escuelas infantiles para niños y niñas de entre cero y tres años, promover una nueva dotación para el arte o poner en marcha un plan de mejora y nuevas infraestructuras deportivas”.
“Ni usted ni sus presupuestos –ha explicado- están a la altura de lo que Granadilla de Abona necesita”, ha concluido la líder de los socialistas en el municipio.