Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:51h.

La música de la Parranda Chasnera arranca las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua

La buena música a cargo de los pregoneros de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua y la Virgen del Rosario 2024, la Parranda Chasnera, arrancó la noche de ayer viernes con la programación de actos de estos festejos en el entorno de la plaza de la iglesia del casco granadillero, y en el que, también, se dieron a conocer las 20 candidatas a romera infantil y adulta y a romera mayor. 

 

Granadilla Pregón 1-2
El entorno de la plaza de la iglesia acogió el pregón y la presentación de las candidatas a reinas infantil y adulta y a romera mayor

La alcaldesa, Jennifer Miranda Barrera, animó a disfrutar y a ser parte activa de las fiestas, “porque participar en ellas es sentir devoción por San Antonio de Padua y la Virgen del Rosario y reencontrarse y tejer esos lazos que nos fortalecen y sirven de vínculo como comunidad y de pertenencia al pueblo de Granadilla de Abona”. Además, trasladó el orgullo de tener como embajadores a la familia de la Parranda Chasnera, que con casi 20 años de historia son parte de este sur, trasladando siempre a través de sus letras el orgullo de ser chasneros. También, citó al autor de la imagen del cartel que engalana este año el municipio, Juanmi Alemany.

 

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Socas, resaltó que “Granadilla de Abona disfrutará de unas fiestas por y para el pueblo, con unos pregoneros que son parte fundamental de este pueblo y que llevan el nombre del municipio por todos los rincones de Canarias”. Añadió sentirse muy feliz por ser la Parranda Chasnera quien anuncie estos festejos y que ellos sean el hilo conductor de más de una treintena de actos programados en los que llevarán la voz cantante.

 

El presidente de la Parranda Chasnera, Juan Antonio Reverón, destacó que “es orgullo para todos ser los pregoneros y que esta agrupación musical, que nació como un grupo de amigos, cumplirá dos décadas el próximo años vinculados a la música tradicional y canaria de nuestra tierra”. Habló del nacimiento y de las anécdotas del grupo, de sus primeros ensayos y de cómo su local en el casco granadillero se ha convertido no solo en un espacio para la música y la cultura, sino también para recibir a la gente del pueblo. La Parranda Chasnera, cuyo director es Pedro Izquierdo, deleitó anoche al numeroso público que se dio cita en este acto con parte de su repertorio musical, entre las canciones que interpretaron hay que resaltar ‘Un millón de primaveras’ y ‘Todo cambia’.

 

Además, en el marco de la plaza de este casco histórico se dieron a conocer a las veinte candidatas a romeras infantil y adulta, y a romera mayor, cuya gala tendrá lugar mañana domingo, 26 de mayo, en el Parque de Los Hinojeros, a partir de las 20.00 horas.