Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:09h.

La noche de finados se celebra en Granadilla de Abona con una ruta nocturna teatralizada, música y baile

La noche de ‘finados’ o ‘finaos’, que significa ‘difunto’, hace referencia a una fiesta popular de Canarias que se lleva a cabo en la noche previa al Día de los Difuntos, el 1 de noviembre.

CARTEL FINADOS(1)
La iniciativa dará comienzo a las 20.00 horas en la plazoleta del Espacio Cultural El Secadero

Con la finalidad de mantener y perpetuar nuestras tradiciones, desde la Concejalía de Cultura cuyo responsable es Francisco Socas, y la colaboración de diferentes colectivos: grupo musical Raigrambe, Thynisara y Vecinos de la Calle Arquitecto Marrero Regalado, se ha organizado una iniciativa en el casco histórico en la que habrá teatro, música, baile y degustación gastronómica. 

La actividad, que será de puertas abiertas para todo aquel que desee asistir, comenzará a las 20.00 horas, en la plazoleta del Espacio Cultural El Secadero, que será punto de salida y llegada de una ruta teatralizada que durará aproximadamente una hora, y que pasará por distintos puntos del pueblo, entre ellos, la calle Arquitecto Marrero y la Iglesia San Luis Obispo del antiguo Convento Franciscano. Durante el recorrido habrá muchas sorpresas relacionadas con esta costumbre canaria en la que se rendía culto a los fallecidos y se ofrecían sufragios a las ánimas. 

Francisco Socas anima a las familias del municipio a acercarse hasta el casco granadillero, desde el más pequeño al más grande de la casa, y a disfrutar de una velada diferente que trata de poner en valor las tradiciones de nuestras islas, a la vez, que se dinamiza esta parte del pueblo en una noche tan especial.