Buscar
11:13h. martes, 07 de diciembre de 2021

Noviembre de música, luces, cacharros en Granadilla de Abona

Fin de semana con una amplia y variada programación de actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza.

Cacharros_Fotor
La cita, este fin de semana con motivo de San Andrés, Santa Cecilia y el encendido navideño

La oferta festiva de carácter gratuita comprende, actuaciones musicales, carrera de cacharros, talleres infantiles en el casco granadillero, además del encendido navideño y la presentación del villancico municipal. 

Eudita Mendoza manifiesta, que volvemos a desarrollar un programa con una apuesta clara por la dinamización de la oferta cultural segura, y ofrecer alternativas de ocio a la población en estas fiestas navideñas, porque entendemos que es la mejor forma de generar actividad económica en estos tiempos difíciles con motivo de la pandemia. Agrega que serán cuatro días con varias actividades para todas las edades en la plaza del Ayuntamiento y de San Antonio de Padua.

El viernes 26 a partir de las 20.00 horas, actuación en la plaza de San Antonio del grupo SON 21. El sábado 27 en el mismo espacio y a la misma hora, se procederá al encendido navideño, y a la presentación del villancico municipal interpretado por Fabian Martín, con la participación de la Banda de Música ‘Sociedad Cultural José Reyes Martín’. Para estas actividades será necesario  reservar entrada en la plataforma tomaticket.es. El domingo 28 en la plaza de San Antonio a partir de las 10.00 horas, talleres infantiles seguido de un espectáculo para los más pequeños. Para finalizar el lunes 29 víspera de San Andrés, con la carrera infantil de cacharros a partir de las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y el tradicional concierto de San Andrés en la plaza de San Antonio a cargo de la Parranda Chasnera a las 20.00 horas.

Destacar también, el concurso fotográfico infantil online con motivo de la noche de los cacharros dirigido a los más pequeños de la casa. La responsable de Cultura invita a la población a sumarse a estas iniciativas, que se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes en cada momento. Para más información en la web municipal www.granadilladeabona.org