Buscar
00:00h. domingo, 13 de junio de 2021

Esta nueva Navidad en Granadilla de Abona

La pandemia que estamos sufriendo desde hace 6 meses nos ha cambiado la forma de vida, nuestra rutina diaria está sometida a normas, a nuevas restricciones que se van dando, en uno u otro lugar, en base a la situación sanitaria existente en el mismo.

María Soledad Díaz Melián
Soledad Díaz, presidenta de La Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona

Esta nueva normalidad, donde se reduce el contacto social con familia, amigos, compañeros y vecinos, donde un abrazo o un beso se ha convertido un acto de riesgo sanitario, donde se limitan aforos en comercios, restaurantes o cafeterías y se reduce el horario apertura de estos últimos, debemos plantearnos unas Navidades, que además de seguras, repercutan de forma positiva en la economía empresarial del municipio.

Soledad Díaz, presidenta de La Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona, manifiesta, que, en estas fechas señaladas, existe la necesidad de fomentar el consumo en el comercio local; adornos navideños, alimentación, regalos, etc. Por ello, “instamos al Ayuntamiento de Granadilla a la creación de una plataforma de compras On line, capaz de competir con grandes empresas, acercando los productos locales a los consumidores. Una plataforma donde los comerciantes puedan vender sus productos, se realicen pagos y se remitan a los domicilios o puedan recogerlos sin esperas, ni aglomeraciones”.

Díaz, explica que esta plataforma daría cabida a todo tipo de negocios; solicitar el libro que quieres leer, una degustación en tu restaurante favorito, un corte de pelo en la peluquería que elijas, matricularte en la autoescuela más cercana, cita previa con el fisioterapeuta de confianza, reserva de hora en el gimnasio, visitas virtuales en tiendas de moda o zapatería. De forma que no solo se ayuda a los comercios a llevar sus productos a los hogares del municipio, sino que protege y previene de aglomeraciones innecesarias. 

Entendemos que, en esta labor, es imprescindible el trabajo coordinado con las asociaciones de empresarios y comerciantes, para hacer que estas Fiestas Navideñas aun siendo diferentes y enmarcadas dentro de la nueva normalidad, no supongan una debacle para el sector empresarial.