Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:42h.

Siete nuevos agentes toman posesión de su cargo en la Policía Local de Granadilla

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió hoy miércoles, 28 de septiembre, la toma de posesión de siete nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de Cuerpo de la Policía Local de Granadilla de Abona, tras el proceso formativo a través de la Dirección General de Seguridad.

Granadilla Policía Local 1(1)
El alcalde les dio la bienvenida y resaltó la importancia de su compromiso en el desempeño de sus responsabilidades con todos los granadilleros

El acto estuvo presidido por el alcalde, José Domingo Regalado González; la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero.

José Domingo Regalado dijo que para Granadilla de Abona es un día de alegría por contar con siete nuevos agentes que se suman a la plantilla policial de un municipio que tiene más de 63.000 personas empadronadas. Enfatizó que cuando el gobierno local entró en septiembre de 2016 se contaba con 46 policías y este mandato se concluirá con un total de 61 agentes, además de recalcar la inversión hecha en recursos materiales y la importancia del compromiso en el desempeño de sus responsabilidades con todos los granadilleros y las granadilleras.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez trasladó sus felicitaciones a los agentes y familiares y les animó a seguir con la misma ilusión y ganas que han demostrado durante el periodo de prácticas y de formación, así como a trabajar y avanzar por un mejor servicio público para garantizar las mayores cotas de seguridad de la población.

Los agentes que han tomado hoy posesión han accedido a sus plazas por el procedimiento de sistema de concurso de oposición. Hay que recordar que el Ayuntamiento comunicaba recientemente la convocatoria de ocho nuevas plazas del Cuerpo de la Policía Local en el municipio. Este martes, 27 de septiembre, se abría el plazo de presentación de solicitudes para los aspirantes a agentes locales, a través de un procedimiento de selección mediante sistema de oposición, con turno de acceso libre.