La mayor parte de las consultas hechas por la ciudadanía están relacionadas con suministros, servicios y vivienda
La Oficina de Reclamaciones y Sugerencias atiende a más de 400 personas y tramita 250 expedientes en su primer año
La Oficina Municipal de Reclamaciones y Sugerencias (OMRS) ha atendido a más de 400 personas y ha tramitado más de 250 expedientes en su primer año de funcionamiento.
Este recurso, creado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y localizado en la planta baja del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), se puso en marcha en agosto de 2015 en pro de la defensa de la población ante la administración local y la mejora de la calidad de los servicios municipales.
Más de 2.000 reclamaciones y cientos de sugerencias se han recibido en este órgano desde su creación, la mayor parte relacionadas con suministros, servicios y vivienda. Respecto a los 250 expedientes efectuados, un 33,05% corresponden a servicios públicos, y el resto versa sobre urbanismo, vivienda, Policía Local, hacienda o festejos, entre otros.
El órgano, que gestiona Arquipo Quintero (Ciudadanos C´s), ha permitido un conocimiento más real y efectivo de la población del funcionamiento institucional de la administración. Quintero destaca que renueva su compromiso con el objetivo principal de acercar a la ciudadanía la actividad de la OMRS, y es por ello que, en aras de dar a conocer y dar visibilidad al recurso, “se pretende habilitar perfiles en las diferentes redes sociales, que serán gestionados de forma directa por el personal del órgano, lo que permitirá atender directamente las sugerencias que se realicen, a la vez que mantendrán informados sobre la resolución de las gestiones”.
Con el objetivo de mejorar el servicio y ofrecer mayores facilidades a los granadilleros y granadilleras, el horario de la Oficina se ha extendido a las tardes mediante solicitud de cita previa a través del Servicio de Atención al Ciudadano (010).