Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 09:18h.

La oposición en bloque pide el cese inmediato de Jacobo Pérez, portavoz de CC en Granadilla

La oposición granadillera, integrada por el Concejal de Izquierda Unida Canaria, Félix Hernández Miranda, y por los nueve concejales socialistas, solicitaron al alcalde en el día de ayer el cese inmediato de Jacobo Pérez, Concejal de Hacienda, Seguridad y Transparencia y portavoz del gobierno municipal de CC y PP.

 

 

 

Collage Granadilla _Fotor
Félix Hernández IU, Jacobo Pérez CC y Jennifer Miranda PSOE. Fotos Esteban Pérez

Tras esperar que el edil nacionalista presentara voluntariamente su dimisión después del escándalo que salió a la luz en el último pleno municipal, IU y PSOE se han visto en la obligación de solicitar al alcalde que cese de inmediato a Pérez en todas sus delegaciones.  

Los ediles de la oposición denuncian el maltrato al que Pérez y el propio alcalde, Don José Domingo Regalado, han sometido a un ciudadano granadillero que padece una enfermedad degenerativa que limita severamente su movilidad. Por un error administrativo reconocido por el gobierno municipal, este vecino se queda sin la vivienda pública adaptada que debía ser para él.  Por eso, Regalado encargó personalmente al edil de Hacienda que se encargara de gestionar la adaptación de una vivienda privada con cargo a las arcas municipales.

Según manifiesta la familia afectada, en aras a facilitar la labor al concejal, recaba en esos días un presupuesto de una empresa del municipio, que asciende a la cantidad aproximada de 5.000 euros. Sin embargo, Jacobo Pérez aparece con un presupuesto, de una empresa elegida por él, de unos 8.000 euros. La familia, ante la llamativa diferencia en el precio, hace llegar sus impresiones al portavoz de Coalición Canaria quien, sorpresivamente, manifiesta que el precio da igual y que lo importante es que se haga la obra.

Según manifiesta el edil de Izquierda Unida, Félix Hernández Miranda, “esas obras nunca se terminaron y el vecino en cuestión no dispone de una rampa segura de acceso a la vivienda, no tiene agua caliente en la ducha, no dispone de asiento para asearse en esa ducha y su vivienda carece de puertas, manecillas y terminaciones”.

Dada la deficiente ejecución de los trabajos, la familia trató de contactar desesperadamente con el Jacobo Pérez y con José Domingo Regalado sin que estos atendieran a sus llamadas. Según refiere la concejal socialista, Jennifer Miranda, “transcurrido un mes desde que la empresa elegida por Jacobo Pérez abandonara la vivienda sin terminar los trabajos, José Ángel sigue viviendo en una casa peligrosa, no adaptada a su movilidad e inhabitable desde todo punto de vista. Todo ello como consecuencia del más absoluto abandono por parte de Jacobo Pérez y del alcalde, éste último llegando incluso a abandonar el Pleno municipal en el que intervinieron estos vecinos sin siquiera acercarse a ellos para dar una explicación de su irresponsabilidad.”

Añade Miranda Barrera que “si bien lo socialmente reprochable es el abandono y el ninguneo al que ha sometido este gobierno a José Ángel y a su familia, resulta sorprendente además que el Concejal de Hacienda no tenga reparo en pagar tres mil euros más, dinero que sale en teoría de lo que todos los vecinos y vecinas pagamos en el marco de nuestras obligaciones tributarias, por un mismo trabajo. Dinero que, aún hoy, seguimos sin conocer de dónde ha salido.” 

Los concejales de la oposición consideran que las presuntas irregularidades administrativas, el presunto despilfarro de los recursos públicos con origen explícito en el Concejal de Hacienda y la falta de respeto y de consideración hacia la familia, parecen razones de suficiente peso como para que Don Jacobo Pérez hubiera presentado su dimisión inmediata.

Sin embargo, por sorprendente que pueda parecer, el silencio es la única respuesta tanto de este concejal como del Alcalde. Según Hernández Miranda, “esa es precisamente la razón por la que nos vemos en la obligación de solicitar al alcalde que cese inmediatamente al concejal. Por responsabilidad, por respeto a una familia que se ha sentido ninguneada por el gobierno municipal y por la presunta irregularidad en la gestión directa del Sr. Pérez.”