');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

Granadilla oferta un programa de rutas para la población este otoño

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Nacho Mendoza Morales, desarrollará este otoño un programa de rutas de senderismo para la población por distintos puntos de la Isla desde octubre a diciembre.

Senderismo Granadilla(1)
Las caminatas son tres y se desarrollarán en el Parque Rural de Anaga, Ecomuseo de El Tanque y Camino Real de Chirche

El plazo de inscripción de las primeras de las rutas se inició este lunes, 28 de agosto, y finaliza el 22 de septiembre

La oferta contempla tres rutas por distintos parajes de gran valor ecológico y paisajístico de la geografía tinerfeña. La primera de ellas será una ruta a pie el domingo, 1 de octubre, en el Parque Rural de Anaga, uniendo Cruz del Carmen con el barrio de Pedro Álvarez, en Tegueste. La segunda será el domingo, 12 de noviembre, y será un recorrido lineal desde el Ecomuseo del Tanque hasta el área recreativa de San José de Llanos. Por último, la tercera se llevará a cabo el sábado, 2 de diciembre, y consistirá en una ruta a pie que transita el viejo Camino Real entre Chirche, Chiguergue y Chío.

El concejal responsable del área, Nacho Mendoza, invita a los vecinos y vecinas a sumarse a estas iniciativas que se irán anunciando a través de las plataformas digitales institucionales. Agrega que estas rutas se conforman como una oferta de ocio diferente para la población, siendo este tipo de acciones muy demandas por la población granadillera, ya que permiten a la ciudadanía conocer otros lugares de la isla y estar en contacto con la naturaleza.

Todas las rutas son gratuitas e incluyen guía, monitor, transporte y seguro. Será obligatorio portar un calzado adecuado, un chubasquero, gorra, comida, agua, bastones, crema y ropa adecuada para caminar y de abrigo. Para más información sobre las rutas o el proceso de inscripción, debe acudirse presencialmente a las oficinas del SAC del municipio, a la Concejalía de Participación Ciudadana o consultar en la página web del ayuntamiento. También se puede llamar a los teléfonos 010/922.75.99.59 o enviar email al área : [email protected].