Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:58h.

Nacho Mendoza destaca la acogida que tienen los talleres en los institutos, las rutas de senderismo y las visitas culturales

Participación Ciudadana y Juventud movilizan a más de 5 millares de personas a través de su programa anual

Las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo concejal es Nacho Mendoza Morales moviliza a alrededor de 5.000 personas a través del programa anual de actividades desarrollado durante 2015, que contempla gran variedad de iniciativas como charlas y talleres; visitas culturales, las rutas de senderismo, festivales, eventos y cursos, entre otras cosas. 

 

280116ctividadesa

El representante municipal destaca la gran acogida de las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del año, en especial, resalta el nivel de afluencia a actuaciones concretas como los talleres en los institutos, las rutas de senderismo, las visitas culturales dentro y fuera de la Isla, las actividades formativas y otras celebraciones puntuales en distintos puntos de la localidad.

Nacho Mendoza argumenta que la programación se desarrolla en base a las demandas y solicitudes que la población hace llegar al área municipal; siendo el objeto esencial del área,  apunta, “dar respuesta, en la medida de nuestras posibilidades, a sus inquietudes y llenar el vacío de ocio de la ciudadanía que así nos lo demanda”. 

Entre las acciones llevadas a cabo durante el pasado año 2015, hay que citar, por ejemplo, en el área de Juventud, la dinamización en los institutos del municipio a través de charlas y talleres, con una gran participación de estudiantes; las visitas en los seis centros juveniles y los talleres. En Participación Ciudadana, resalta la acogida de las rutas de senderismo, el Día de la Vecindad, actividades culturales como las visitas a los museos o a distintos rincones de la Isla, los viajes, talleres de baile y de corte y confección, y el programa de Diviértete en tu barrio.

Nacho Mendoza agradece la colaboración y la implicación durante todo el año de los distintos colectivos vecinales, juveniles y del resto del tejido asociativo en general y anima a la población a sumarse a estas actividades y a formular sus propuestas al departamento municipal. Más información al respecto en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), y en la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana.