');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 18:00h.

¿Qué está pasando en la costa de Granadilla de Abona con las aguas fecales?

A esta pregunta, a pesar de que soy concejal de este municipio, tengo que contestar que no sé, porque los responsables en esta materia no me han informado.

AGUAS FECALES GRANADILLA 9344_n_Fotor
Félix Hernández Miranda: quiero dejar claro mi denuncia pública como concejal contra la mala gestión del ayuntamiento en el tratamiento de las aguas residuales en Granadilla, también mi indignación y decepción como vecino.

Hace poco un vecino de Los Abrigos me decía que l@s 21 concejal@s del municipio éramos corresponsables de lo que pasaba dentro del término municipal, yo le respondí que los principales responsables eran los concejal@s con responsabilidades de gobierno (11 de l@s 21) por razones obvias, sin embargo creo que el vecino lleva razón en que l@s que no gobernamos no podemos permitir que ocurran atrocidades y si miramos para otro lado seremos cómplices.

Digo esto a colación de lo que está sucediendo con las aguas negras en nuestro municipio. No se puede permitir. Es indignante. El otro día hice un llamamiento al gobierno local para que convocara una reunión con todos los partidos con representación en el pleno para debatir e intentar buscar una solución de consenso, pero lamentablemente me han ignorado como casi siempre, pensé que quizás el alcalde al menos me llamaría para tratar la propuesta, pero ni caso... Ignoran a un concejal respaldado con más de 700 votos.. lamentable... creo que con estas acciones queda latente las coincidencias de CC y PP con el régimen anterior que gobernó el país con mano de hierro y sin contar con el resto.

Pues lo dicho, visto que desde el gobierno me ignoran, le propongo al otro partido de la oposición una reunión monográfica para tratar este importante asunto.

Hoy un compañero y yo hicimos un recorrido por la Jaquita y Pelada para ver posibles vertidos, ya que ayer una vecina de El Médano denunció un nuevo vertido aportando fotos. No encontramos nada nuevo, pero tampoco nos fuimos tranquilos.

El mar en la zona del emisario de Pelada, tal y como denunciaban ayer y hoy en las redes, cambió de color. La estación de Pelada está perdiendo agua. Hay inexplicablemente agua en el último tramo (desembocadura de La Jaquita) del canal del barranco de La Jaquita. Fuimos al comienzo del canal (por encima del instituto) y está seco, por lo que me preguntó de dónde viene esa agua.

El canal o aliviadero que va desde la estación de Pelada hasta la playa no lo limpian desde hace mucho tiempo, al menos a esa conclusión llegué después de ver escombros, un palet, un sombrero y otros objetos.

Félix Hernández Miranda, concejal de Izquierda Unida en Granadilla