');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 21:06h.

Granadilla de Abona rechaza por unanimidad la declaración del aeropuerto Reina Sofía como zona sensible

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha celebrado hoy, día 30 de noviembre, su sesión ordinaria de pleno en el que se incluyó por urgencia una moción presentada conjuntamente por el grupo municipal socialista y el grupo popular, en apoyo al “protocolo regulador del servicio de autotaxi del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, presentado ante el Ayuntamiento por la Asociación de Autotaxis de Granadilla de Abona . 

 

Pleno Granadilla Jennifer Miranda 2023-11-30 at 14
La moción presentada por PSOE y PP se convierte en institucional al ser apoyada por el resto de formaciones políticas

Además, en la moción presentada se incluía el rechazo a la declaración del aeropuerto como zona sensible, en contra de lo manifestado por la Presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, Rosa Dávila. El texto, que fue aprobado por todos los partidos integrantes del pleno, incluye un protocolo de actuación en los casos en los que la cola de usuarios que esperan por un taxi en el recinto aeroportuario supere los veinte minutos. En estos casos, se activaría el protocolo por el cual entrarían al recinto las unidades de Granadilla de Abona y San Miguel que no se encuentren en situación de guardia dentro de sus municipios. Solo si estas unidades fueran insuficientes, se permitiría recoger pasaje a taxistas de otros municipios, siempre y cuando hayan accedido al aeropuerto a dejar clientes, cuestión esta que será controlada por el Jefe de Parada que realiza sus labores en el aeropuerto.

La Alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, manifestó que el sector del taxi en Granadilla no es el culpable de lo que sucede en el aeropuerto, ya que son las colas diarias “que sufrimos toda la ciudadanía del sur” las responsables de que los trayectos que habitualmente duran entre treinta y cuarenta minutos lleguen a durar más de hora y media.

La regidora apuntó que las declaraciones de Rosa Dávila, en las que manifestaba que el aeropuerto “estaba secuestrado”, son impropias de una Presidenta del Cabildo y reitera que Granadilla no apoyará la declaración del aeropuerto como zona sensible, por lo que agradeció el apoyo del resto de formaciones políticas, como Coalición Canaria en Granadilla y VOX.

Además del apoyo al protocolo, también se acordó pedir al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias medidas urgentes para aliviar el problema de tráfico que se vive en el sur de Tenerife, donde no solo los taxistas sino miles de trabajadores del sector turístico y de servicios se ven atrapados diariamente.