');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Servicios Sociales ofrece un programa pionero durante el verano en la playa de El Médano del que se beneficia más de centenar de usuarios

La población afectada por fibromialgia y cáncer de mama disponen de un servicio gratuito de fisioterapia en el mar

Más de un centenar de personas afectadas por fibromialgia y cáncer de mama disponen este verano de un servicio gratuito de fisioterapia en el mar y atención psicológica. 

Fisioterapia 1
Alrededor de 112 usuarios se suman este verano al servicio gratuito de acuaterapia

 La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Ana Esther Flores Ventura, ofrece una edición más de un programa pionero y gratuito para los que padecen este tipo de patologías.

Alrededor de 112 participantes se han sumado a esta iniciativa que ha dado comienzo esta semana en la playa de El Médano, siendo el calendario del programa los lunes, miércoles y jueves en horario matinal de 9.30 a 10.30 horas, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Según explica Flores Ventura, es un servicio que, aprovechando la época de verano, “une salud con los beneficios del mar, y con el que se fortalecen las relaciones sociales y la autoestima, y se ayuda a combatir la depresión. El programa está abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio que padezcan alguna de estas patologías y que deseen mejorar significativamente su salud y bienestar”.

Este proyecto es especialmente saludable para las mujeres mastectomizadas porque, entre otras cosas, mejora el riego sanguíneo y linfático, contribuye al proceso regenerativo de los tejidos blandos y previene el linfedema. Además, con los pacientes enfermos de fibromialgia o fatiga crónica se trabaja la musculatura y flexibilidad con el fin de reducir el dolor en las articulaciones, músculos, ligamentos y tendones; se mejora la circulación, se gana en movilidad articular y se corrige la postura corporal. 

Centro municipal de Fisioterapia. El programa de acuaterapia en el mar se encuadra en los servicios de la escuela municipal de fisioterapia, ubicada en la calle Mencey de Abona de El Médano. Este centro brinda tratamientos psicológicos personalizados, jornadas de salud, prevención del cáncer de mama y fibromialgia, acuaterapia en la playa y talleres en función de la demanda y las necesidades de los afectados.