Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 10:43h.

Granadilla contará con un carné joven que ofrecerá ventajas y descuentos a la población juvenil

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud cuya responsable es Raquel Morales, pondrá en marcha en próximas fechas el carné joven, con carácter totalmente gratuito, para el sector poblacional del municipio, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, y que ofrecerá multitud de ventajas y descuentos en el sector comercial en general de Granadilla de Abona.

concejala Joven Granadilla
El Ayuntamiento pondrá en marcha esta iniciativa, en formato digital, el próximo mes de marzo

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que esta iniciativa, de la que se podrán beneficiar alrededor de 16.000 jóvenes, se impulsa con la finalidad de brindar beneficios a los adolescentes granadilleros como facilitar el acceso a la cultura y descuentos en la compra de bienes y servicios diversos. Agrega que será un instrumento que, sin duda, les acercará a la actividad municipal y al resto de políticas dirigidas a los jóvenes en otros ámbitos. 

Por su parte, Raquel Morales explica que esta nueva herramienta se activará a través de una aplicación móvil que podrá descargarse de forma fácil y rápida, a cero coste, y que posibilitará que el usuario reciba notificaciones y avisos de la propia agenda de actividades del Ayuntamiento y de información de interés para este sector de población. Añade que, además, servirá para el control de acceso de los usuarios a los tagorores juveniles del municipio. 

El carné joven digital tendrá su propio espacio web, que ya está ultimándose, y promoverá el arraigo y la identidad de los adolescentes al municipio, además de reforzar su vínculo con el comercio de proximidad. Esta herramienta digital ofrecerá descuentos de aquellas empresas locales y extramunicipales que se sumen a este nuevo recurso en diferentes ámbitos, ya sea de ocio en general, ámbito cultural, deportivo y de la restauración, entre otros.