Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 17:02h.

Dicho sistema entró en funcionamiento ayer viernes y mejorará la seguridad de los agentes y el tiempo de respuesta a las demandas ciudadanas

La Policía Local de Granadilla de Abona introduce GPS en los vehículos policiales

La Policía Local de Granadilla de Abona, dispone en sus vehículos patrulla de un sistema integrado de navegación GPS, lo que supone un paso importante para mejorar la eficacia del cuerpo.

Policia Local GPS 1
El concejal de Seguridad de Granadilla junto al jefe de Policía

El uso de este instrumento posibilitará tener geoposicionadas las patrullas policiales en el municipio, lo que nos permitirá ante una llamada ciudadana, o ante la activación por parte de los organismos competentes de una emergencia, enviar a las unidades más cercanas y reducir el tiempo de respuesta ante cualquier peligro. Así lo puso ayer de manifiesto el concejal de Seguridad del Consistorio sureño Nicolás Jorge Hernández.

Asimismo, y ante cualquier peligro para la seguridad de los agentes, los vehículos estarán siempre localizados, y podremos actuar con la mayor celeridad y eficacia posible. Dicho sistema que ha sido introducido en los coches patrulla policiales, se incorporará próximamente también en las motocicletas del grupo de motoristas del cuerpo policial.

El concejal señala, “que trabajamos intensamente para incorporar los medios más avanzados al trabajo de nuestra Policía Local, así como, ir dotando de los instrumentos necesarios al cuerpo de policía para realizar su trabajo de manera óptima al servicio de la ciudadanía”.

En el próximo ejercicio presupuestario, está previsto la adquisición de algún vehículo nuevo para el grupo de atestados que incorpore las innovaciones tecnológicas necesarias para mejorar su trabajo, formando parte del esfuerzo que la Corporación Municipal viene haciendo para mejorar la dotación móvil, al mismo tiempo, se va a realizar un esfuerzo económico en materia de uniformidad y equipamiento para los agentes, en base a las demandas realizadas a la concejalía por parte de la Jefatura de Policía y los sindicatos representativos de los agentes del cuerpo, concluye el concejal.