Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 06:24h.

Ocho policías toman posesión como funcionarios en prácticas en Granadilla de Abona

El pasado jueves, 2 de noviembre, se procedió a la toma de posesión como funcionarios en prácticas de ocho futuros policías locales que, a partir del próximo lunes, 6 de noviembre, iniciarán su periodo de formación básica en la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

 

Foto policías en prácticas junto a la alcaldesa y los concejales
Este lunes comenzarán su formación básica como Policías Locales en la Academia.

El Salón de Plenos fue testigo de la jura de la Constitución Española por parte de los futuros funcionarios y contó con la presencia de la alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, así como de la concejala de Seguridad, Carmen Dolores Rodríguez de Vera, el concejal de Régimen Interno, Adán García Casañas, el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, y un nutrido grupo de familiares y amigos.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, les felicitó por todo el esfuerzo realizado e hizo especial hincapié en la necesidad de seguir incrementando la plantilla de policía hasta llegar a las ratios recomendadas, lo que redundará en la mejora de la seguridad de todo el municipio.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Carmen Dolores Rodríguez de Vera, les agradeció que hayan elegido Granadilla de Abona como el lugar en el que desarrollar su labor como policías,  incidiendo en la cercanía y la dedicación al servicio público que debe caracterizar al cuerpo de la Policía Local, transmitiéndoles todo el ánimo para superar la etapa formativa que ahora comienza.

Estos ocho funcionarios en prácticas comenzarán ahora una fase formativa, que durará hasta el próximo mes de marzo, y una vez superada pasarán a formar parte de la plantilla de la Policía Local ya como funcionarios de carrera.