Buscar
08:17h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Una postal homenajea la fiesta de la Romería Barquera de El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Cultura y Turismo, ha editado una postal con una imagen que homenajea la fiesta de la Romería Barquera de El Médano.

Postal Romería Barquera El Médano Tingo(1)
El Ayuntamiento edita esta imagen promocional que se enviará por correo a los vecinos del enclave costero

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de las áreas, Eudita Mendoza, presentaron recientemente este material que se distribuirá por correo entre la población del núcleo costero y que podrá enviarse a cualquier rincón del mundo. 

La fotografía y el diseño de esta postal es obra del fotógrafo, Juan Agustín Pérez, conocido popularmente como Tingo, y pretende poner en valor esta fiesta y a los barqueros que cada año  la hacen más grande y que este 2021 y el pasado 2020, debido a la situación de la pandemia, no han podido salir a la calle para venerar a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes de Roja. 

José Domingo Regalado explica que se han realizado alrededor de 2.500 postales que se repartirán, con la colaboración de la Oficina de Correos de El Médano, entre los vecinos de esta parte del litoral. “Con esta acción -apunta el alcalde-, queremos enviar ilusión y el deseo de que la próxima edición pueda ser una realidad y disfrutarse con la alegría que se merece”. Por su parte, Eudita Mendoza, señala que “se trata de recordar este evento cultural y de gran atractivo turístico para nuestro municipio, y que tanto extrañamos, en el marco de los festejos locales; esperando volver a celebrarlo en 2022”.