Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 11:48h.

El proyecto ‘Conversa’ creará diálogos abiertos y charlas con los jóvenes sobre empleo, emprendimiento y salud mental

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Juventud cuya responsable es Celia Navil Trujillo Cano, pone en marcha el proyecto ‘Conversa’, dirigido a la población juvenil del municipio con el que se pretende dar voz y escuchar a este sector población a través de diálogos abiertos, charlas y jornadas.

Celia Trujillo(1)
Celia Trujillo: La iniciativa, que se inicia el 11 de julio y concluye el 8 de agosto, dará voz y escuchará a este sector poblacional

Las iniciativas, enmarcadas en la programación estival de Sansofé y que se llevarán a cabo en San Isidro y El Médano, pretende conocer de primera mano las inquietudes, preocupaciones y demandas de la juventud granadillera, abordando temas de interés para ellos como la búsqueda de empleo, el emprendimiento, la emancipación, la salud mental y los recursos juveniles municipales.

Trujillo Cano señala que el objetivo de este proyecto es escuchar a nuestros jóvenes para poder dar respuesta a sus reivindicaciones y ayudarles en aquellos problemas con los que se enfrentan en el día a día, a través de asesoramiento e información de la mano de profesionales. “Se trata de acciones participativas e interactivas, impartidas por expertos en las diferentes temáticas, para que se cree un ambiente participativo, se converse y se debata. Este proyecto nace con el compromiso de aportar información, ayudar y facilitar el desarrollo personal, profesional y que nuestros jóvenes se sientan integrados y parte activa en la vida municipal” argumenta la edil.

Las charlas se inician este jueves, 11 de julio, en la plaza de El Médano, a partir de las 19.00 horas, bajo la temática de la búsqueda del primer empleo, y continúan el jueves, 18 de julio, a partir de las 16.00 horas, en el SIEC de San Isidro, con una jornada de formación sobre el emprendimiento. El resto de acciones previstas, en la plaza de El Médano y a partir de las 19.00 horas, abordan la emancipación y vivienda, el 25 de julio; la salud mental y las herramientas para detectar o afrontar este tipo de problemas, el  jueves 1 de agosto, y se concluirá el 8 de agosto con un encuentro de diálogo abierto para exponer el tema de los recursos juveniles.

Por otra parte, desde la concejalía de Juventud se anuncia que los próximos días 9, 10 y 11 de agosto, en El Médano, está previsto la celebración del BUMA FEST, un festival relacionado con las artes urbanas.