');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 19:51h.

El proyecto de renovación integral de la red de abastecimiento de El Médano comienza en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Servicios Públicos y Obras cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez Santana, informa de que el proyecto de renovación integral de la red de abastecimiento de El Médano comenzará en las próximas semanas, por lo que realizará una campaña informativa sobre la actuación dirigida al tejido comercial y a los vecinos de la zona. 

El Médano Granadilla _Fotor
El Ayuntamiento realizará una campaña informativa sobre la actuación dirigida al tejido comercial y a los vecinos

Este proyecto contiene todas las autorizaciones sectoriales, así como la disponibilidad de suelos e informes favorables para su ejecución.

En cuanto a los datos técnicos del plan, Marcos Antonio Rodríguez, argumentó que hay tener en cuenta que la red general de distribución está compuesta por tubos de fibrocemento de 100 a 200 mm, que fue instalado hace más de tres décadas, por lo que su estado, debido a su antigüedad, presenta un elevado nivel de deterioro, aparte del incremento poblacional experimentado en esta parte del municipio en ese periodo. De forma más detallada, dijo que el plan contempla la instalación de nuevos tramos de tubería en una extensión superior a los 1.200 metros y el cambio de la actual de fibrocemento por un material ecológico, resistente y con menos emisiones de C02 para su instalación y fabricación, y con garantías de 50 años.

Las obras se basan en la ejecución de los trabajos de renovación de la red primaria de distribución de agua para todos los tramos de la red que actualmente son de fibrocemento, emplazados en el citado enclave poblacional, con la finalidad de asegurar el suministro de agua de consumo humano en las adecuadas condiciones sanitarias y de garantía de suministro. Los trabajos se localizan en las avenidas José Miguel Galván Bello y Príncipes de España, así como en la calle Tenerife con la Evaristo Gómez González, que forman parte de las arterias principales de El Médano. Además, se prevé la reposición de los pavimentos, instalaciones y servicios afectados, con la finalidad de garantizar el suministro de agua de consumo humano y evitar averías y cortes de suministro en la red de distribución general bajo calzada.

Hay que añadir la dotación de hidrantes contra incendios y el mallado de la red con las correspondientes conducciones, incluyéndose la valvulería y las piezas especiales para la mejora del servicio. Finalmente, el proyecto incluye todas las instalaciones que pudieran resultar afectadas como alumbrado, electricidad, saneamiento, agua de riego y potable.