Buscar
20:04h. lunes, 02 de agosto de 2021

El PSOE acusa a CC de querer enfrentar a los ciudadanos con la ubicación de los Juzgados de Granadilla

El Secretario de Organización y concejal del PSOE en Granadilla, David Santos, ha acusado a José Domingo Regalado de recurrir al “victimismo rancio” y le recuerda que su responsabilidad es defender el interés general y no “sus intereses partidistas.”

Juzgados Granadilla
El concejal del PSOE reitera que todos los partidos políticos han coincidido siempre en la necesidad de que Granadilla siga siendo Partido Judicial, frente a los rumores en torno a su anexión a los Juzgados de Arona.

El PSOE responde así a las declaraciones del Alcalde, D. José Domingo Regalado, y la diputada autonómica por CC, Rosa Dávila, que ponían en tela de juicio el mantenimiento del Partido Judicial en Granadilla de Abona y afirmaban el próximo cierre del mismo.

Para Santos, es preocupante que la estrategia de Coalición Canaria pase por recurrir al victimismo y por dividir a la ciudadanía con mentiras, en vez de aportar alternativas viables para el nuevo Palacio de Justicia de Granadilla. Así mismo, les recuerda “el compromiso del Consejero de Justicia, Julio Pérez, con el mantenimiento de los Juzgados y la inversión de más de 600.000€ en la mejora de las actuales instalaciones. Compromiso parlamentario expresado el pasado mes de abril en la misma Cámara en la que está presente la señora Dávila quien, de manera intencionada y con el único ánimo de crear división, miente con la connivencia del Alcalde nacionalista, ocultando la inquebrantable pretensión de la Consejería de no cerrar el Partido Judicial de Granadilla”.

El concejal del PSOE reitera que todos los partidos políticos han coincidido siempre en la necesidad de que Granadilla siga siendo Partido Judicial, frente a los rumores en torno a su anexión a los Juzgados de Arona.

Por ello, Santos lamenta que, en una cuestión tan importante como esta, la prioridad del Alcalde sea “su propio interés partidista·, utilizando para ello la mentira. Según Santos, “Regalado cumple órdenes de sus superiores políticos, quienes han fraguado una evidente estrategia política de desgaste de las instituciones supramunicipales, todo ello revelador de la falta de criterio propio para defender los intereses de los granadilleros. Estrategia que, en ningún caso, responde al interés general del municipio de Granadilla, sino a pretensiones puramente electoralistas. La falta de criterio propio y de liderazgo del alcalde nacionalista lo llevan a adoptar posiciones fundadas en exclusiva en la mentira.”

Además acusa a Regalado de querer tapar su incapacidad para revitalizar la economía del Casco “enfrentando a unos pueblos con otros y perpetuando la división territorial que utiliza Coalición Canaria cada vez que gobierna”. Así mismo, le pide que tome ejemplo de su homólogo en San Miguel, el nacionalista Arturo González, “cuyo Casco, sin tener Juzgados, tiene una economía y un comercio en expansión.”