Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 22:42h.

PSOE y Ciudadanos denuncian la expulsión de un niño con diversidad funcional del campamento de ocio inclusivo de Granadilla

El pasado mes de julio se puso en marcha el campamento de verano para personas con discapacidad y diversidad funcional en Granadilla de Abona. El objetivo del mismo es aumentar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, mejorar su desarrollo personal y facilitar su integración social, así como compatibilizar la vida laboral y personal de sus familias.

 

Los portavoces municipales de Ciudadanos y PSOE en la Calle Castro_Fotor
Los portavoces municipales de Ciudadanos y PSOE en Granadilla

Pero según denuncian los portavoces del grupo  socialista y Ciudadanos en Granadilla, Jennifer Miranda y Adán García, el primer día en que comienza el servicio para uno de los usuarios su familia recibe una llamada en la que le solicitan que de baja a su hijo por no disponer de personal para atenderlo. Para la portavoz socialista, que califica los hechos como “muy graves”, la expulsión de este menor denota una absoluta falta de empatía con personas que necesitan de un cuidado especial y sus familias, haciendo hincapié en el hecho de que en la solicitud de inscripción “se informaba al Ayuntamiento de la discapacidad de cada usuario”.

Para Jennifer Miranda, el gobierno municipal ha generado falsas expectativas con el servicio, aceptando primero las solicitudes con conocimiento de la discapacidad de los usuarios para luego dejarlas sin campamento una vez comenzado el mismo, lo que ha supuesto “un grave perjuicio a las familias afectadas, que se sienten engañadas y muy molestas puesto que habían planificado su tiempo contando con este servicio.”

El portavoz de Ciudadanos, Adán García, señala que con la exclusión de un menor con trastorno del espectro autista (TEA) del campamento de verano para personas con discapacidad y diversidad funcional, el gobierno municipal promueve la exclusión social de este colectivo además de vulnerar del derecho al ocio de estas personas. Para Adán García, Coalición Canaria y Partido Popular, siguen poniendo obstáculos a la inclusión y adaptación de los menores con TEA.

Ambos portavoces afirman que estos hechos no hacen más que incidir en la “incapacidad del gobierno para gestionar los servicios que se prestan a los ciudadanos en Granadilla, como la precariedad del Servicio de Ayuda a Domicilio o los retrasos en el abono de las becas”.