Buscar
02:30h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

PSOE y Ciudadanos denuncian que el Gobierno de Granadilla deja sin ejecutar más de 4 millones de euros del presupuesto

Los portavoces del PSOE y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda y Adán García respectivamente, critican la baja ejecución del presupuesto inversor por parte del gobierno local de Coalición Canaria y Partido Popular lo que supone, que "se dejen de hacer inversiones y generar oportunidades para los granadilleros”.

Los portavoces municipales de Ciudadanos y PSOE en la Calle Castro_Fotor
Jennifer Miranda (PSOE) y Adán García (Cs) critican la baja ejecución del presupuesto inversor, solo un 22.73%, lo que se traduce en menos servicios y dotaciones para los granadilleros.

 

Según las cifras aportadas por los ediles, la ejecución presupuestaria del capítulo de inversión apenas llega al 22,73% y apuntan que “el gobierno de José Domingo Regalado tiene más de 4 millones de euros sin utilizar, es decir, 8 de cada 10€ no se han invertido, a los que hay que sumar el dinero del remanente de tesorería que sigue sin tocarse”. 

Estas cifras, han denunciado, "no tienen justificación de ningún tipo". Para los portavoces "lo más escandaloso es que no se ha tocado ni un céntimo de las partidas destinadas a la ampliación y a mejora de red de abastecimiento general de El Médano dotadas con 358.518 euros, a los parques infantiles 450.000 euros, a la mejora de las instalaciones deportivas del municipio 78.183 euros, a la compra de equipos informáticos para las Casas de la Juventud 6.968,69,  o a la mejora y acondicionamiento del camino real y red de senderos que cuenta con un presupuesto de 109.470 euros, entre otras.

Ambos portavoces critican la nefasta gestión del gobierno y la incapacidad del equipo formado por CC y PP para ejecutar el presupuesto municipal. Además, tanto Miranda como García piden que "el alcalde, los diez concejales y los siete cargos de confianza se pongan a trabajar para que se gaste hasta el último euro del presupuesto”.

Ambas formaciones recuerdan que son muchas las necesidades que hay en el municipio de Granadilla de Abona y que requieren actuaciones inmediatas tanto en materia de infraestructuras, servicios, juventud o empleo.