Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

PSOE y Ciudadanos denuncian que no se está prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio

La portavoz del PSOE, Jennifer Miranda y el portavoz de Ciudadanos, Adán García en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, denuncian que “hay usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que no están siendo atendidos”, como es el caso de los dependientes de Chimiche, quienes se han visto afectados por la interrupción del servicio, hecho que provoca un perjuicio considerable para usuarios y familiares.

 

Los portavoces municipales de Ciudadanos y PSOE en la Calle Castro_Fotor
Jennifer Miranda y Adán García afirman que Coalición Canaria está dejando a mayores y dependientes sin atender.

Jennifer Miranda y Adán García señalan que la nefasta gestión de la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, ha hecho que algunos usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio se hayan visto desprovistos del mismo y que ante la ausencia de las auxiliares, las familias se hayan visto obligadas a asumir la atención y cuidado a los mayores, a pesar de que en muchas ocasiones les resulta imposible conciliar la vida laboral y familiar.

“Si no fuera por sus familiares, algunos usuarios dependientes estarían sin comer, sin asear y en unas condiciones higiénicas poco favorables” señalan los concejales. Los ediles afirman que son muchos los usuarios que dependen de esta ayuda para alimentarse, tomar la medicación o ser aseados, por lo que es un servicio indispensable, que no puede dejar de prestarse en ningún momento.

Tanto Jennifer Miranda como Adán García lamentan el grado de precarización que ha alcanzado del Servicio de Ayuda a Domicilio, el cual intentaron privatizar, así como la sobrecarga a la que se ven sometidos los trabajadores, hasta el punto de que una de las auxiliares se ha visto obligada a renunciar a su puesto de trabajo.

Por último, ambos concejales han recordado que “el PSOE y Ciudadanos hemos trabajado durante toda la legislatura para la mejora de este servicio, mientras que CC ha rechazado todas las propuestas presentadas por la oposición, por lo que siguen dando la espalda a la dependencia y maltratando a los mayores de Granadilla de Abona”.