Buscar
20:01h. viernes, 23 de julio de 2021

El PSOE de Granadilla afirma que el gobierno no sabe qué hacer con el remanente

El remanente de tesorería no es otra cosa que los ahorros acumulados por las administraciones públicas durante los últimos años. La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el Partido Popular en 2013 establecía un uso limitado del remanente, pero con la crisis del COVID-19 el Gobierno del Estado ha permitido a los ayuntamientos destinar el 100% de estos ahorros a la reactivación económica y social.

PSOE GRANADILLA 16_Fotor
El PSOE de Granadilla afirma que el gobierno de CC-PP no sabe qué hacer con el remanente

Según el concejal socialista, David Santos, el remanente de tesorería del Ayuntamiento de Granadilla se acerca a los 50 millones de euros, lo que en la práctica supone tener un segundo presupuesto municipal.

El problema radica, según Santos, en que “superada la mitad del año 2021 CC y PP todavía no han llevado a Pleno la modificación presupuestaria necesaria para poder usar este dinero, por lo que difícilmente podrán hacer las inversiones necesarias antes de finalizar el año.”

Granadilla de Abona aprobó hace meses un presupuesto récord de 50 millones de euros, que sumados al dinero del remanente pone al municipio en una situación inmejorable para reactivar la economía. 

Según el concejal socialista, Granadilla nunca ha tenido tanto dinero “ni un gobierno con tan pocas ideas” puesto que lo único que han hecho hasta el día de hoy es “asfaltar y rebachear calles.”

Afirma a su vez que el Grupo Municipal Socialista llevó a pleno el pasado mes de abril una moción conjunta con Ciudadanos y Si Podemos Granadilla, en la que proponían 15 actuaciones a financiar con cargo al remanente “para transformar nuestro municipio en un lugar más verde y sostenible, vertebrando el municipio con mayores dotaciones y mejores servicios públicos” a los que el gobierno municipal votó en contra.

Para Santos, Granadilla de Abona es un municipio “con hambre de futuro pero que sufre un gobierno anclado en el pasado, más preocupado en hacer oposición a la oposición que en gobernar para los ciudadanos.”