El PSOE de Granadilla denuncia la desaparición de la Ruta de la Tapa en 2019
Tras doce ediciones ininterrumpidas, Granadilla de Abona no celebrará la Ruta de la Tapa en 2019. Así lo denuncia el Partido Socialista en Granadilla de Abona que en el pasado pleno del mes de noviembre preguntaba a Yanira González, concejal responsable, por los motivos de la no celebración de la XIII Edición de Ruta de la Tapa, y cuya respuesta fue que muchos empresarios querían realizar cambios y por ello no daba tiempo a su celebración.
Según Mariluz Fernández, “esta respuesta del gobierno nos dejó sorprendidos puesto que han tenido un año entero para trabajar en esos cambios sin tener que llegar al extremo de suspenderla”.
A su vez, la propia concejal advierte que muchos empresarios han contactado con el Ayuntamiento preguntando por la edición de este año y han recibido como respuesta que no se celebrará por falta de participantes.
Para Mariluz Fernández este evento, que en otros municipios es un éxito “en Granadilla lo han dejado morir, convirtiendo la Ruta de la Tapa en un auténtico fracaso debido a la dejadez y mala gestión del gobierno municipal, a los que hay que sumar la desaparición de la Feria de Turismo Rural TURNATUR, la inexistencia de actividades deportivas para adultos y el colapso en el que se encuentra la Oficina Técnica, con proyectos paralizados desde hace años en un municipio en el que ha crecido el desempleo”.