Granadilla de Abona
José Domingo Regalado, tras firmar su segunda censura: "Este barco estaba a la deriva y había que cambiar el rumbo"
El nacionalista José Domingo Regalado (43 años) volverá a ser alcalde de Granadilla de Abona, por tercera vez, la segunda por moción de censura, el próximo día 26, en esta ocasión con el apoyo de dos concejales de Vox y uno del PP, el desaparecido Marcos Antonio Rodríguez. Para él el motivo de la censura al gobierno de Jennifer Miranda es salvar del naufragio al municipio: "Este barco estaba a la deriva y había que cambiar el rumbo".

Regalado trató esta mañana de justificar una moción de censura que tiene poca "justificación política" más allá de los intereses de las cúpulas regionales de CC y PP por cumplir uno de los mandatos del pactos suscrito en mayo de 2023, donde se incluía Granadilla, aún a costa de dar entrada a la ultraderecha de Vox.
Aseguró que la moción de cesura llega porque la alcaldesa estaba más pendiente de otros asuntos antes que de atender a los ciudadanos: “Hemos visto una inacción en muchas de sus áreas y sobre todo ese enfrentamiento que creemos que no es el oportuno y más en estos momentos en el que necesitamos de todas las administraciones para solucionar temas tan importantes como el de vivienda y el de las propias infraestructuras educativas que necesitamos en este municipio”, echándole en cara a Miranda que en año y medio no se haya reunido con el presidente del Gobierno de Canarias o la presidenta del Cabildo.
Según el exalcalde “teníamos muchos proyectos para Granadilla Abona, dejamos un ayuntamiento saneado con más de 70 millones de euros de remanente, es decir, habíamos pagado la deuda que habíamos recibido de 10 millones de euros del Partido Socialista, se habían mejorado en muchas áreas y desde luego queríamos que estos dos años del Partido Socialista al frente, con su alcaldesa, lo que lo había utilizado más para una contienda política”.
Sobre la entrada de Vox en el gobierno granadillero a partir del día 26, José Domingo Regalado comentó que “el Partido Socialista lo que está queriendo poner el foco de atención es en quienes hace la moción de censura y no en el porqué, que no se hable de todos esos proyectos que han dejado en una gaveta, que no se hable de la inacción de gobierno en muchas de sus áreas y, sobre todo, lo cambian por que se hable más de la ideología de los partidos firmantes”.
Explicaba el acuerdo Regalado: “No vamos a utilizar ni un minuto en excusar el pacto, al contrario. Hemos llegado a un acuerdo. No importa el partido que esté al frente, sino las ganas que tenga de trabajar y sacarlo adelante”.