Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 03:37h.

Regresa una nueva edición de ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ a Granadilla de Abona

Regresa ’Sensaciones del Campo a la Mesa’ a Granadilla de Abona, con el objetivo de continuar su apuesta por potenciar el sector primario y fomentar la riqueza  gastronómica del municipio.

Sensaciones(1)
El viernes, 24 de mayo, habrá talleres, música, tapas y vinos en el parque de Los Hinojeros de 18.00 a 01.00 horas

El viernes, 24 de mayo, se celebra una edición más en el Parque de Los Hinojeros, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Bianca Cerbán, y la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona. 

La iniciativa contempla a partir de las 18.00 horas, la organización de diferentes actividades para toda la ciudadanía, y para los más pequeños tendrá lugar un taller gastronómico en familia, junto a los otros talleres de dinamización desarrollados por los PFAE, Emplea Agrícola y Dinamiza Granadilla.

En cuanto a la degustación gastronómica de tapas y vinos, dará comienzo a las 18.00 horas y hasta las 01.00 horas, contándose con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona. Se utilizará el tradicional sistema de pago con tickets y se habilitará también el pago por tarjeta. 

Bianca Cerbán invita a la población a participar en esta actividad, siendo el municipio un referente en la isla en este sentido. Añade “que la finalidad esencial es potenciar el consumo de productos frescos procedentes del sector primario, además de dar a conocer la calidad y variedad de nuestra restauración”, y de paso fomentar y divulgar entre la población más joven la cocina con los talleres para toda la familia.

Los establecimientos participantes este año son: Cafetería Mallorking, Victoria’s, Stana Fusion&Pizza, El Puentito, La Típica Argentina, Pastelería La Canela, Virxen da Barca, Cafetería Así, Bar Roque y Varguita Cheesecake y las bodegas: Cumbres de Abona, Lagar de Chasna, Mencey de Chasna, Reverón, Lacasmi y Vera de la Fuente. El evento estará amenizado por los grupos  ‘Aparranda2’, ‘Una hora menos’ y ‘Mis Band’.

Este evento se incluye dentro de la ejecución de la actuación denominada ‘Club de Producto Gastronómico’, incluida en el eje 4 que abarca actuaciones en el ámbito de la competitividad, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en destino de Granadilla de Abona ‘Granadilla, Tanto por disfrutar’, financiado por los fondos europeos Next Generation, con cargo al mecanismo de Recuperación y Resiliencia.