Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 16:53h.

Los Retorciditos se transforman en vigilantes de Retorassic Park en el carnaval 2020

La murga infantil Los Retorciditos arrancan con su presentación en los carnavales del municipio con la fantasía ‘Los Vigilantes de Retorassic Park ’. Este grupo, de 55 componentes, hicieron disfrutar con su disfraz y letras al numeroso público que se dio cita el pasado sábado 25 de enero en la carpa municipal ‘Los Hinojeros’. 

Los Retorciditos 1-2_Fotor
La presentación de la murga infantil tuvo lugar el sábado 25 de enero en la carpa Los Hinojeros

Hay que recordar que este grupo granadillero obtuvieron el primer premio de presentación en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife en 2014, 2016, 2017 y 2019; el segundo en 2018 y el tercer premio de interpretación en 2019, además de un accésit en 2015.

Los murgueros, dirigidos por Amanda Conde, que también es la diseñadora de la fantasía, cantaron los temas titulados ‘El científico’ y ‘La fábrica de juguetes’. Además, estuvieron acompañados en este día tan especial por la comparsa Kuliquitacas del Sur, la Drag Hocklin, y las murgas Zetas Zetas y Klandestinas. 

Los Retorciditos cumplirán un año más con su cita en las carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife, el próximo jueves 30 de enero, concursando en el festival de murgas infantiles. Las actuaciones de la carnestolendas en Granadilla de Abona, organizados por la Concejalía de Cultura y Fiestas, cuya responsable es Eudita Mendoza, continuarán durante los próximos fines de semana con las interpretaciones de los demás colectivos del carnaval del municipio, aunque los actos centrales del Carnaval de Granadilla, cuyo temática en esta edición es ‘Egipto’, se desarrollarán a partir de la primera quincena del mes de marzo.