Buscar
19:33h. lunes, 02 de agosto de 2021

Reunión con el área medioambiental de Cruz Roja en Granadilla para coordinar acciones conjuntas en el municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha mantenido recientemente una reunión con el área de Medio Ambiente de Cruz Roja con la finalidad de coordinar y poner en marcha proyectos de colaboración en distintos ámbitos en el municipio.

Reunión Cruz Roja-Granadilla Servicios_Fotor
Las actividades consistirán en limpieza de barrancos, erradicar la flora invasora y la plantación de vegetación autóctona en espacios públicos

El primer teniente alcalde, Marcos González, y el concejal de Medio Ambiente, Marcos Antonio Rodríguez, mantuvieron un encuentro de coordinación con las divisiones medioambientales de la citada ONG de jóvenes y mayores.

La primera de las acciones previstas, a través de la sección de jóvenes de Cruz Roja, tendrá lugar el próximo fin de semana y consistirá en la limpieza de barrancos en la zona del polígono industrial. Otros proyectos que se emprenderán están relacionados con la erradicación de la flora invasora, así como con la plantación de vegetaciones autóctonas en espacios públicos municipales, a través de la delegación medioambiental de mayores.

Marcos González destaca que la intención es establecer sinergias de colaboración entre el Ayuntamiento y la ONG en pro de la mejora y la preservación de nuestro entorno y traslada su felicitación y agradecimiento a Cruz Roja por el apoyo en este tipo de iniciativas de sensibilización con el medio ambiente.

Por su parte, Marcos Antonio Rodríguez hace hincapié en que serán actividades que se realizarán a través del personal de servicios y la empresa Sermugran, y la idea es motivar a nuestros jóvenes y mayores en la concienciación del medio que les rodea, protegerlo y fomentar los hábitos de vida saludable.