Buscar
10:40h. viernes, 24 de septiembre de 2021

La rotonda de El Saltadero cuenta con proyecto municipal y será una realidad en 2022

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras cuyas responsable es María Concepción Cabrera Venero, comunica que el gobierno municipal dispone de un proyecto municipal para la ejecución de la rotonda en la avenida Arzobispo González Rivas, conocida popularmente como zona de El Saltadero, siendo el importe presupuestado de alrededor de 26.000 euros.

Saltadero rotonda del Proyecto de Ejecución_Fotor
El Ayuntamiento pidió la titularidad en 2020 al negarse el Cabildo de Tenerife a su ejecución

La responsable municipal alega que fue el grupo de gobierno actual quien solicitó de forma oficial al Cabildo de Tenerife, desde junio de 2020, la cesión de la titularidad de la carretera insular TF-645, en San Isidro, tras el rechazo del área insular de Carreteras a realizar la rotonda.

Concepción Cabrera asevera, respecto a la información remitida por el grupo socialista solicitando una rotonda en este punto de San Isidro, que “el PSOE, una vez más va a remolque, sin idea y desorientado, e intentando apropiarse del trabajo ajeno”. Agrega que han sido numerosas las ocasiones en las que se ha solicitado al Cabildo por parte del Ayuntamiento la realización de esta rotonda, y afirma que fue el alcalde, concretamente durante una reunión mantenida en febrero de 2020 en la administración insular, y ante su negativa a llevarla a cabo, quien les trasladó que pediría la titularidad de la carretera para ejecutar la obra.

La responsable de Obras expresa que “queda más que manifiesta la incapacidad del grupo socialista durante más de dos décadas para dar solución a uno de los puntos negros y de mayor siniestralidad en el núcleo de San Isidro”, recalcando que “ha sido este gobierno el que ha conseguido la cesión, la redacción del proyecto y que este pueda ser una realidad en 2022”. 

Además, cita que aún están esperando el visto bueno, por parte del Cabildo de Tenerife, al plan de señalización para la mejora de 17 calles en San Isidro, motivo por el cual no ha podido materializarse, aún, una inversión municipal de 400.000 euros.