Buscar
14:11h. domingo, 28 de noviembre de 2021

La ‘Ruta de los Museos’ acerca a los jóvenes granadilleros a la historia y el patrimonio cultural canario

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana que dirige Raquel Morales Izquierdo, traslada a la población, y en especial, a los jóvenes del municipio a los museos de Tenerife, desde el día 2 y hasta el 16 del mes de julio.

Granadilla Visita Juventud 1_Fotor
La iniciativa está organizada por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana y se desarrolla desde el día 2 al 16 de julio. Foto archivo ediciones pasadas

La iniciativa, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto en la actualidad, pretende acercar la historia y el patrimonio cultural a la población y dinamizar el tiempo de ocio de este sector poblacional en verano.

La actividad llevará a los participantes a visitar el Museo Histórico Militar de Almeyda, el 2 de julio; el Museo de la Naturaleza y Arqueología, el 9 de julio, y la Villa de La Orotova, el 16 de julio. Las dos primeras rutas concluirán en el parque marítimo de la capital y la tercera finalizará en el Lago Martíanez, en el Puerto de la Cruz.

Raquel Morales anima a la población a disfrutar de esta jornada diferente y de convivencia cuyo objetivo es brindar una oferta diferente de tiempo libre a los más jóvenes en este periodo vacacional, a la vez que conocen la historia y la cultura canaria a través de la red museística con que cuenta la isla de Tenerife. 

El precio por persona es de 5 euros, debiéndose abonar en el momento de acceso al centro marítimo o al Lago Martiánez. Las inscripciones podrán realizarse, con cita previa, en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). Las salidas de la actividad serán a las 8.00 horas y la llegada prevista es, aproximadamente, a las 17.30 horas. Los interesados puedes inscribirse a través de la web institucional www.granadilladeabona.org. Más información sobre la actividad en el teléfono 922 759 959.