Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 01:58h.

La sala velatorio de San Isidro tendrá dos salas y estará ubicada en la planta baja del SIEC

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Obras, ya ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución de la sala velatorio de San Isidro,  que contempla dos salas, totalmente independientes y accesibles, y que estará localizada en la planta baja del San Isidro Espacio Cívico.

 

Imagen alcalde en zona sala velatorio(1)
El Ayuntamiento adjudicó la redacción del proyecto, que contempla espacios totalmente independientes y accesibles

La obra, denominada ‘Adecuación de los locales en el SIEC’, se ejecutará en una sola planta, en concreto, en la parte baja del edificio multifuncional SIEC, y estará sectorizada con respecto al resto de usos del inmueble y contará con dos salas, con sus cocinas y baños respectivos. A su vez, este recurso tendrá una entrada independiente, estará dotado de la insonorización correspondiente y dispondrá de zonas de aparcamientos a ambos lados.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que esta actuación viene a dar respuesta a una “urgente” demanda en este núcleo poblacional de San Isidro, que desde que dejaron de utilizarse los salones parroquiales para tal fin, carece de espacios donde poder ir a velar a los fallecidos, teniéndose que trasladar hasta los tanatorios de El Médano o Charco del Pino. Desde el Ayuntamiento, a través de la oficina técnica y el área de Obras, se ha estado trabajado con el fin de cubrir esta “histórica” reivindicación de la ciudadanía y poder dar celeridad a esta obra en el menor tiempo posible y que los sanisidreros y las sanisidreras tengan un espacio confortable, moderno y digno donde velar a sus seres queridos. 

La sala velatorio se ubicará en una sola planta, en concreto, en la zona baja del SIEC, y en un lugar céntrico del pueblo y junto a la iglesia parroquial de San Isidro Labrador. Tendrá dos espacios diferenciados, con entrada independiente desde la calle y del resto del edificio para el féretro, aparte de contarse con una zona amplia de estacionamientos, cumpliéndose, además, con todas las exigencias del Decreto 132/2014 de 29 de diciembre de Sanidad Mortuoria de Canarias.