');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:56h.

San Isidro albergará la ‘I Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología’ de Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud cuya responsable es Celia Navil Trujillo Cano, organiza junto a la Fundación General de la Universidad de La Laguna la ‘I Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología’ de Granadilla de Abona, ‘MUCAT’.

Celia Navil Trujillo Cano(2)
El objetivo es dar a conocer la labor divulgadora de los investigadores de la Isla y que los jóvenes granadilleros se interesen por la ciencia

El evento se desarrollará el próximo sábado, 28 de octubre, en la plaza de la ermita de San Isidro, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

La iniciativa contará con 19 puestos de temática científica, donde distintos expertos en diversos campos expondrán sus investigaciones al público asistente. De igual manera, se contará con diversos experimentos, proyecciones y charlas divulgativas con científicos de la Universidad de La Laguna, distribuidas en las salas ‘Laboratorio MUCAT’ y ‘Charlitas científica’.

La responsable del área, Celia Navil Trujillo, afirma que “eventos como el de este sábado ayudan a dar a conocer y poner en valor la excelente labor en investigación que se realiza en Canarias, la cual muchas veces pasa desapercibida para el público general”. De igual manera, la edil “anima a todos los jóvenes a acudir a la plaza para familiarizarse con la ciencia: una rama del conocimiento cada vez más importante en nuestra sociedad”.

El objetivo que persigue esta iniciativa, realizada por primera vez en el municipio de  Granadilla de Abona, es dar a conocer el trabajo que desempeñan los investigadores de las islas, a la par que se presenta como un espacio idóneo para el debate y compartir ideas e inquietudes. De igual manera, la concejala resalta que es una muy buena oportunidad para incentivar a los jóvenes, intentando que de esta forma se acabe generando interés a medio y largo plazo por el mundo científico.

Contenido. Entre las charlas previstas figuran la de ‘Los microplásticos en Canarias, un problema a flote’, a cargo de Christopher Domínguez; ‘Conectando las Islas Canarias’ de Eduardo Hernández; ‘Explorando constelaciones desde nuestro planeta’ por Betsabé Díaz; ‘Aprendiendo química orgánica’ por Rosalía González; ‘Descubriendo los grafos’ con David Iglesias; ‘BIODIVERSITAL’ de Víctor de León; ‘Obtención de cal a partir de residuos asociados a la extracción/conducción de aguas subterráneas, aplicaciones en artes plásticas y en arquitectura bioclimática’, a cargo de Maribel Sánchez, Juan Antonio Álvarez y Attenya Campos , y ‘Nuestro herbolario canario’ por Cristina González.

Estands. En cuanto a los estands demostrativos se encuentran los de ProyectaMates y Ciencia a lo Grande; Aula de Fundición Artística ULL; Arqueología ULL; Aula Cultural de Pensamiento Computacional; TEIDESAT; Instituto Universitario de Neurociencia; PaleoConéctate; Instituto Unviersitario de Biorgánica Antonio González; Aula Cultural Cassiopeia; Sociedad Canaria de Profesores Luis Balbuena; Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias; Instituto Canario de Investigaciones Agrarias; Instituto Tecnológico y de Energías Renovables; IPNA-CSIC y Exposición Rafael Arozarena en el centenario de su nacimiento (1923-2023).