Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 00:02h.

El servicio fisioterapéutico en El Médano beneficia a una treintena de personas con fibromialgia y cáncer de mama

Este verano ha vuelto una de las actividades más esperadas por las usuarias del centro de atención especializada de El Médano, el servicio de rehabilitación fisioterapéutico en el mar.

Fisioterapia Gimnasia en la playa(1)
La iniciativa se desarrolla gratuitamente durante aproximadamente cuatro meses en la playa de El Médano

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área de Promoción de la Salud, María de la O Gaspar, visitaron hoy a las usuarias de este servicio, que es de carácter gratuito y está dirigido a las personas con fibromialgia y cáncer de mama.

La actividad se desarrolla tres días a las semana en la playa de El Médano, en horario de mañana, de 9.30 a 10.30 horas. Las sesiones de fisioterapia y dinámicas están impartidas por personal especializado y tienen como objetivo mejorar la movilidad y la flexibilidad de las afectadas, reducir el dolor en las articulaciones, contribuir a la mejora de la circulación y dar pautas para corregir la postura corporal. 

José Domingo Regalado explica que esta iniciativa se enmarca en un programa integral y único en Canarias de atención especializada para las afectadas por este tipo de patologías. Agrega que alrededor de una treintena de participantes se han sumado a esta iniciativa en esta edición que dio comienzo este mes de julio y que se prolongará durante los meses de agosto, septiembre y octubre, o incluso noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten. 

María de la O Gaspar resalta la buena aceptación de esta prestación por la que seguirá apostando el área que dirige, debido a los amplios beneficios que ofrece el mar para la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.  Además, añade que el programa está abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio que padezcan alguna de estas patologías y que deseen mejorar significativamente su bienestar.