');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:13h.

Flores Ventura critica la falta de comunicación en Coalición Canaria, cuyo portavoz no acudió al pleno donde se aprobó la continuidad del servicio

El servicio de fisioterapia a enfermas con cáncer de mama y fibromialgia se seguirá prestando en el municipio

La concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, critica la falta de comunicación existente entre los concejales de Coalición Canaria (CC) de Granadilla de Abona, ya que el servicio de fisioterapia prestado a enfermas con cáncer de mama y fibromialgia, que el portavoz nacionalista José Domingo Regalado denuncia haberse suspendido, fue aprobado para su continuidad en el pleno celebrado el pasado jueves 11 de febrero, y al que este no acudió. 

 

Ana-Esther-Flores-Ventura-2
Ana Esther Flores Ventura

Flores Ventura explica que la prestación, en la que Granadilla de Abona ha sido “pionera” durante muchos años, y a pesar de que la Ley 27/2013 de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Pública indica que no es competencia del Ayuntamiento, se venía prestando de forma prorrogada hasta fecha de 31 de diciembre por parte de la corporación granadillera “por estimarse necesaria para la población por su gran demanda”.

Prosigue diciendo que tras el pago de 8 millones a Endesa que tuvo que afrontar el Ayuntamiento por la gestión del tripartito, no se sabía hasta el pasado 28 de enero que la administración granadillera se encontraba en estabilidad presupuestaria, por lo que podrían peligrar la continuidad de determinados servicios, entre ellos, el de fisioterapia. Este es un servicio especializado, que ofrece actividades en la playa, talleres de psicología emocional, jornadas en el día mundial del cancer y la fibromialgia, y nunca es sustitutivo en sus programas de recuperación particulares.

El pasado jueves en sesión plenaria extraordinaria se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos la continuidad de materias específicas en servicios sociales, como el de fisioterapia antes mencionado. Es por ello, insiste la edil de Servicios Sociales, que lamenta el comunicado de CC, donde denuncia algo que ya se sabía que iba a mantenerse antes de ellos remitir comunicado a los medios de comunicación. Desde el grupo de gobierno, hace hincapié Ana Esther Flores Ventura, “siempre hemos defendiendo la salud de los granadilleros y las granadilleras, y así lo seguiremos haciendo; sensibilizados y al lado de los que más lo necesitan. Un botón de muestra es la fuerte inversión y la apuesta por las políticas sociales del Ayuntamiento en los últimos años, pilares fundamentales del grupo de gobierno socialista”.