Buscar
04:15h. lunes, 23 de mayo de 2022

El Servicio Provincial de Costas lleva los vertidos del polígono de Granadilla a Fiscalía

Para ser honestos no tengo claro que la denuncia vaya a llegar a ninguna parte, de hecho este asunto ya estaba en conocimiento de la autoridad correspondiente desde hace años y nada, pero es al menos algo esperanzador que algunas autoridades con responsabilidades, en este caso agentes de Costas, sí estén por la labor de intentar conseguir que se respeten las leyes y, por qué no decirlo en un caso tan sangrante, el sentido común.

 

Vertidos poligono Granadilla 2
Vertidos poligono Granadilla

Ya en 2012, en la semana santa de 2012 más concretamente, la web de noincineraciontenerife publicó imágenes y un vídeo de cómo un río de aguas residuales, que hasta que no se demuestre otra cosa en principio procedían -y proceden diez años después- del polígono industrial que sigue a día de hoy sin contar con planta de tratamiento, obligó a huir apresuradamente a los campistas que se habían apostado en las inmediaciones de la Playa del Medio dado que un pequeño chubasco hizo que toda aquella porquería se desbordara sobre la gente.

Y desde entonces hasta hoy las cosas han seguido igual, un par de veces hemos comunicado al SEPRONA (como se supone que es la obligación de cualquier ciudadano) la situación y ni idea de lo que han hecho o dejado de hacer. Ahora al presentarse denuncia formal por parte de organismo oficial se imagina uno que alguien hará algo por mucho que la señora fiscal de medio ambiente ¡cuánto se echa de menos a doña Inmaculada Violán! diga que ella no es mucho de querellarse contra el infractor sino de reparar el daño, en este caso en muchos aspectos irreparable. Vamos, que no es de extrañar que el que tenga abogados pase de todo.

En fin, qué triste pena más que nada por el daño terrible que esa laguna pestilente está provocando en el entorno y fundamentalmente en la fauna, sobre todo aves muchas de ellas migratorias que caen en la trampa de ese humedal inmenso pero venenoso que se ha apoderado ya de unos miles de metros cuadrados de la habitualmente árida costa granadillera.

Alucinante que estas cosas sigan ocurriendo pero al menos desde Madrid parece que han confirmado al digital de Planeta Canario que la denuncia está presentada. A dónde llegue o deje de llegar el tema ya veremos.