Buscar
09:04h. jueves, 19 de mayo de 2022

Servicios Sociales renueva el servicio de ocio inclusivo para personas con necesidades educativas especiales

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, renueva el proyecto de ocio inclusivo para personas con necesidades educativas especiales, que busca fomentar la inclusión e integración de los participantes a través de actividades extraescolares.

Foto SSCC ocio inclusivo Granadilla(1)
El programa busca fomentar la inclusión e integración de los participantes a través de actividades extraescolares al aire libre

Este programa, cuyo presupuesto es de alrededor de 56.000 euros, se inició el 17 de enero y se extenderá hasta el 23 de diciembre. 

Gaspar explica que se trata de una iniciativa que ofrece la oportunidad a aquellas personas, ya sean menores, adolescentes y jóvenes, de entre 3 y 25 años, con necesidades educativas especiales, con discapacidad o diversidad funcional, de disfrutar del tiempo libre y de ocio de calidad y en igualdad de condiciones. Agrega que las personas que se suman a esta actividad se integran en las actividades extraescolares, deportivas, culturales y de ocio que se desarrollan normalmente en el municipio.

El proyecto se divide en dos etapas, uno de ocio por la tarde y otro de campamento de verano. El primero comprende de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, entre el 17 de enero y el 17 de junio, reanudándose luego, el 19 de septiembre y hasta el 23 de diciembre; mientras que el campamento de verano, en horario de mañana, se realizará durante los meses de julio y agosto, de 8:00 a 14:00 horas.

Además, una vez al mes se dedicará uno de los viernes a realizar actividades exclusivamente de ocio, como visitas a centros juveniles, excursiones o ir al cine. Aparte de las actividades deportivas habituales, se realizarán, también, talleres de estimulación cognitiva, expresión corporal, creatividad, reciclaje y psicomotricidad, entre otros. 

Para el desarrollo de este programa se cuenta con un equipo compuesto por personal profesional como logopedas, diplomados en magisterio y especialistas en pedagogía terapéutica, pedagogos, psicólogos y psicopedagogos.