Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 10:06h.

Los tagorores juveniles de Granadilla reciben una media de dos millares de usuarios mensuales

La red de tagorores juveniles de Granadilla de Abona ha recibido una media mensual de 2.000 usuarios en 2022, lo que significa un incremento de más del 100% respecto al año anterior con respecto a la participación de los jóvenes en la agenda de actividades y el disfrute de los servicios de las instalaciones municipales, según explica la Concejalía de Juventud, cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo.

Tagoror Granadilla Juventud 3(1)
La asistencia de jóvenes se incrementó en más de un 100% en 2022 en la red de centros, que incorpora un nuevo espacio en Los Cardones en breve

Los centros dirigidos a este sector poblacional están compuestos por la Casa de la Juventud de Granadilla de Abona, el Tagoror Joven de San Isidro, el Tagoror Joven de El Salto, el Tagoror Joven de Los Abrigos y el Tagoror Joven de El Médano. También se desarrollan iniciativas en los centros cívicos de Vicácaro, Chimiche, Atogo y Casablanca, y próximamente se abrirá al público el Tagoror Joven de Los Cardones, en San Isidro. Esta área municipal se encarga, también, del funcionamiento de la sala de estudio de El Médano, al que se sumará otra en Los Cardones en los próximos meses.

 

Tagoror Granadilla Juventud 1(1)
Tagoror Granadilla Juventud 1(1)

Respecto a la programación, semanalmente acogen una variada oferta de acciones como talleres de radio y grabación digital, teatro, robótica básica, juegos cooperativos y cursos. Entre los servicios hay que citar el de psicología, cuyo objetivo es trabajar la educación no formal en valores, la prevención de problemas que atañen a la juventud granadillera, la tolerancia y la integración, entre otros asuntos.

 

Tagoror Granadilla Juventud 2-2(1)
Tagoror Granadilla Juventud 2-2(1)

Raquel Morales argumenta que se ha proyectado una variada agenda en función de las necesidades y demandas de la juventud, aparte de haberse dotado de nuevo material a los tagorores con ordenadores, aire acondicionado, proyectores, juegos de mesa, altavoces y diferentes recursos didácticos.

Agrega que se está trabajando ya en la nueva programación del nuevo año y agradece  la implicación y la participación de todos los que se suman a las acciones planificadas, además de invitar a toda la juventud granadillera a ser parte activa en la vida municipal y a hacer llegar sus inquietudes y demandas al área a través del email  [email protected] o a las propias instalaciones de la Casa de Juventud.