Buscar
03:31h. lunes, 26 de julio de 2021

Los tagorores ofrecen un servicio de apoyo psicológico a los jóvenes de Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de  Juventud cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, ha puesto en marcha, desde este mes de junio, un servicio de apoyo psicológico dirigido a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, en los tagorores juveniles del municipio.

Casa Juventud Tagoror Granadilla _Fotor
La prestación se inició en junio en los distintos centros y trata de dar respuesta a una demanda del ámbito juvenil

Raquel Morales argumenta que se trata de una prestación que se desarrolla un día a la semana en los Tagoror Joven de la Villa, San Isidro, El Médano y Los Abrigos, dando así respuesta a una demanda de este sector poblacional, especialmente a raíz de la celebración de los plenos juveniles en el Ayuntamiento. Por este motivo, agrega la edil, se contará con un psicólogo que irá realizando diferentes talleres en base a las problemáticas detectadas y poder ayudar a los usuarios que acudan a las instalaciones juveniles en las dificultades que puedan plantearse en el día a día.

El objetivo de este servicio es dar nociones a los monitores para que los usuarios jóvenes superen pequeñas dificultades que existan en su área personal, escolar, familiar o social. La idea, también, es proporcionar a los jóvenes las habilidades necesarias en su vida diaria para la prevención de situaciones de riesgo como pueden ser la adicción a las drogas, relaciones tóxicas, enfermedades de transmisión sexual o escasez de habilidades sociales para la vida diaria, entre otras cosas. En caso de detectarse problemas complejos, el psicólogo orientará y derivará al joven a servicios específicos.

Los horarios de esta actuación en los tagorores serán los miércoles en San Isidro; los jueves en El Médano, y los viernes en la Casa de la Juventud en Granadilla casco y Los Abrigos. Para más información sobre este servicio hay que enviar email a [email protected] o llamar al teléfono 922759959.