');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

Un total de 1.350 jóvenes participan en el programa de atención específica ‘Abeona’

Un total de 1.350 jóvenes del municipio han participado en el programa Abeona, el servicio de atención específica educativo-terapéutica a la población infantil y juvenil, según el balance del primer trimestre de este proyecto, llevado a cabo por la concejalía de Bienestar Comunitario y Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Adán García Casañas, junto con la Asociación Rayuela.

 

Programa Abeona(1)
La iniciativa tiene como objetivo la prevención de conductas adictivas y fomentar hábitos de vida saludables

En cifras, se ejecutaron 54 acciones de sensibilización basadas en talleres y charlas sobre prevención y hábitos de vida saludables en diferentes centros educativos del municipio, aparte de las desarrolladas con equipos deportivos, profesorado, asociaciones de familias y otras entidades, trabajando desde la prevención y en la detección de conductas adictivas y la educación afectiva. Así mismo, hubo 31 atenciones individualizadas y a familias.

 

Adán García explica que “el programa ABEONA realiza una función determinante en lo que a la protección de la juventud se refiere, luchando eficazmente contra un problema cada vez más presente en el mundo como son las adicciones en este sector poblacional”. El edil también comenta que desde Bienestar Comunitario “seguimos impulsando la continuidad y la mejora de este tipo de programas y de otras iniciativas que promuevan el bienestar y la mejor calidad de vida de la población más joven de nuestro municipio”.

 

El objetivo principal de Abeona, que se ha reanudado este pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, es trabajar en la prevención de conductas adictivas y promocionar la salud, aparte de dar atención especializada a menores y adolescentes y sus familias. La metodología de trabajo consiste en un abordaje multidisciplinar, personal e integral del individuo en el ámbito familiar, social, comunitario y escolar.