La tradicional carrera de cacharros volvió a recorrer las calles del casco histórico de Granadilla
El sonido de los cacharros anegó anoche las calles del casco histórico de Granadilla de Abona con motivo de la celebración de San Andrés. La concejalía de Cultura y Fiestas cuyo responsable es Francisco Socas, organizó la tradicional carrera de cacharros por el recorrido de siempre, sumándose familias enteras, en especial los más pequeños de la casa.
La programación comenzó en la plaza del Ayuntamiento con los talleres infantiles de elaboración de ristras de cacharros, que luego echaron a correr por los distintos rincones del pueblo hasta llegar a la plaza de San Antonio. Para finalizar la jornada y en el mismo lugar, se celebró el tradicional concierto a cargo de la Parranda Chasnera, y hubo una degustación de productos típicos canarios. También se entregarán los premios al cacharro más original y al más tradicional de la carrera.
Otras celebraciones previstas para el día de hoy sábado, son la del mercado del agricultor, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuya responsable es Bianca Cerbán, y que bajo el título de ‘Sabores de San Andrés’ ofrecen diferentes actividades desde las 10.00 a las 12.00 horas. Además, las instalaciones de Prominsur acogen un baile de otoño, organizado por la concejalía de Mayores cuyo responsable es Nacho Mendoza, con animación, música y degustación de productos típicos de estas fechas desde las 13.00 a las 17.00 horas,