');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:06h.

La VI Feria del Libro en El Médano se afianza con buena participación de público y escritores

La plaza central de El Médano se convirtió este fin de semana en un gran escaparate de buena literatura y de escritores en un marco incomparable, frente al mar y con temperaturas veraniegas que acompañaron durante los dos días de celebración de la VI Feria del Libro.

Feria libro Médano 3
La plaza central acogió el fin de semana un variado programa de actividades, bajo la temática en esta edición de novela histórica

Organizada por la Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza. La iniciativa, dedicada este año a la novela histórica y en la que se apuesta por los escritores locales y canarios, fue inaugurada en la mañana del sábado por el alcalde, José Domingo Regalado, y por la edil del área, entre otros miembros de la corporación, y fue clausurada ayer domingo, alcanzándose muy buena participación de público.

Eudita Mendoza resalta la gran acogida de la feria en las dos jornadas y la aceptación por parte público de todas las edades, cumpliéndose el objetivo esencial de promover los libros y el hábito de lectura, en un marco incomparable, en el que se une buena literatura, sol y playa. La concejala agradece la participación de todos los que se han dado cita en esta sexta edición, desde librerías, autores y asistentes en general.

En cuanto a la programación, el sábado 29 de abril se abrió a las 10.00 horas con la apertura de casetas y, a las 11.00 horas, tuvo lugar la primera presentación del libro ‘Crónicas’ de Emiliano Guillén, escritor y cronista oficial de la Villa Histórica de Granadilla de Abona. A las 12.00 le tocó el turno a Fátima Martín Rodríguez y su libro ‘El Ruido de las preguntas’ y, además, hubo un taller de narración gráfica para niños de 7 a 12 años, impartido por el historietista y dibujante, Eduardo González. El resto de presentaciones de libros fueron: ‘Anhelo el mar de tus labios’ de la escritora Maira Mas; el cómic ‘Mararía’ de Eduardo González; ‘Lo curas con cuentos’ del escritor Carlos Espinosa; ‘Beneharo Mencey de Anaga, fin del mito’ de Balbina Rivero y ‘El Latido de Al-magreb’ de Pablo Martín Carbajal.

 

Segunda jornada. El domingo, 30 de abril, se presentó a las 10.00 horas, el libro ‘El Instituto de Granadilla de Abona (1972-2002) 50 años de Enseñanza Media en el Sur de Tenerife’ por la escritora e investigadora Carmen Rosa Pérez Barrios, y a las 11.00 horas el escritor Marcio Cruz presentó su libro ‘Cien años a diez’. A las 12.00 horas tuvo lugar una ruta teatralizada ‘Doblones para la eternidad’ de la compañía Burka Teatro, y por la tarde, a las 17.00 horas, se celebró una sesión de cuentacuentos infantil denominada ‘Entre árboles’ de Laura Escuela. A partir de las 18.00 horas el escritor canario Juan Cruz presentó su novela ‘Mil doscientos pasos’, y como colofón de esta feria, a las 19.30 horas, le tocó el turno a las dos escritoras granadilleras, Aida González Rossi con su novela ‘Leche condensada’ y Natalia Guillén con ‘Mira que eres boba’.

Los dos días de la feria los asistentes pudieron llevarse su retrato como personaje de época hecho por un artista y las casetas de libros pertenecieron a las bibliotecas municipales y a las librerías Mary, Acuarela, Todo Hobby La Clave, Bárbara, El Globo Cómic, el Centro de la Cultura Popular Canaria y Médano Toys. Entre los autores que firmaron sus publicaciones figuraron Laura Delgado; Ana Belén Hormiga, Pol Varela, Carlos Espinosa, Fátima Martín, Yauci Manuel Fernández, Sara Maher, Leyla Noemí Miras, Eduardo González, Alfredo López y Cara Rufino, Bibiana Reyes, Bonita Marie Mitchell, Carlos Espinosa e Idaira Martín, Eduardo Yunta, Isa Hernández, Juan Cruz, Aida González Rossi, Ruymán Alonso y Pablo Martín Carbajal, entre otros. La feria se clausuró con música a cargo de Magno Mariano.