Buscar
14:19h. miércoles, 16 de junio de 2021

La Villa Histórica de Granadilla de Abona elige mañana viernes a la Reina de sus Fiestas Mayores 2021

La Villa Histórica de Granadilla de Abona elige mañana viernes, 11 de junio, a su reina de las Fiestas Mayores en honor a San Antonio de Padua 2021 durante una gala, organizada por la concejalía de Cultura y Fiestas cuya responsable es Eudita Mendoza, y que está previsto que se emita en directo por Mírame TV y por las plataformas digitales institucionales, a partir de las 21.00 horas.

Candidatas Reina Granadilla 2021 _Fotor
La gala, que será emitida por Mírame TV e Internet, tendrá como hilo conductor a las antiguas orquestas del municipio

El evento contará con las actuaciones de Omayra Cazorla y los solistas: Goyo Tavío, Fernando Martín, Ricardo Rodríguez, Juan Antonio ‘El Charro’, Félix Chinea, Fernandito Martín y Saray Tapia. 

Siete candidatas aspiran al título: Yaiza Hidalgo Usón, de 18 años y de Granadilla; Idaira Candelaria Toledo Gutiérrez, de 20 años y de San Isidro; Patricia García Rodríguez, de 20 años y de Granadilla; Elisabeth Norely Arzola Santana, de 17 años y de San Isidro; María Alejandra Guerra Ávila, de 24 años y de Los Abrigos; Shadira García González, de 25 años y de San Isidro, y Érika González García, de 22 años y de Granadilla. 

Durante la gala se emitirá el vídeo clip titulado 'Late el corazón de Granadilla', con letra de Jhonny Oliva y los solistas Vannesa Chinea, Jonathan Corujo, Fabián Martín y Miriam Reyes, y ballet formado por bailarines del municipio. El programa de los festejos, que tiene como hilo conductor en esta edición la música de las antiguas orquestas del municipio, comenzó el 4 de junio, y continuará en los próximos días con diferentes actos como la exhibición piroctécnica, prevista para el sábado, 12 de junio, a las 22.00 horas.

El domingo, 13 de junio, día del patrón, se llevará a cabo una tradicional diana floreada por las principales calles de la Villa Histórica a cargo de la banda juvenil de cornetas y tambores de Güímar, además de la tradicional traca de voladores en honor al santo en la iglesia matriz. Ese día por la noche, se hará un reconocimiento a las orquestas y se podrá disfrutar del espectáculo ‘Canto al trabajo’ de la compañía Pieles.