Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Vuelven las buenas ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ a Granadilla de Abona

Vuelve ’Sensaciones del Campo a la Mesa’ a la Villa Histórica de Granadilla de Abona, después del parón obligado por la pandemia, y con el objetivo de continuar su apuesta por el sector primario e impulsar la excelencia gastronómica del municipio, y favorecer la competitividad de los mercados agrícolas y artesanales entre la población.

Sensaciones Granadilla 2018_Fotor
Este viernes, 27 de mayo, habrá talleres, música, tapas y vinos en el Parque de Los Hinojeros de 18.00 a 24.00 horas

Este viernes, 27 de mayo se celebra una edición más en el Parque de Los Hinojeros, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Yanira González, y la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona. 

La iniciativa contempla desde por la tarde la organización de diferentes talleres, uno para los más pequeños sobre cocina creativa para niños de entre 4 a 12 años, a partir de las 18.30 horas, con productos del mercado del agricultor y la lonja pesquera, y a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar un showcooking dirigido a adultos con cocina de mercado y cata de vinos.  

En cuanto a la degustación gastronómica de tapas y vinos, dará comienzo a las 18.00 horas y hasta la medianoche, contándose con la participación del Consejo Regular de la Denominación de Origen de Abona. Se utilizará el tradicional sistema de pago con tickets  por valor de 1 euro. Las tapas podrán tener un precio de 1, 2 y 3 euros y los vinos 1 o 2 euros, y la copa también costará 1 euro. 

Yanira González invita a la población a participar en la iniciativa y resalta la ilusión con la que se vuelve a dar el pistoletazo de salida a los eventos gastronómicos, siendo el municipio un referente en la Isla en este sentido. Añade que la finalidad esencial es potenciar el consumo de productos frescos procedentes del sector primario y dar a conocer y poner en valor la calidad y variedad del sector de la restauración. Agrega que, también, una de las principales motivaciones de este proyecto es la divulgación entre la población más joven y muestra de ello es el taller infantil de cocina creativa.

Los establecimientos participantes este año son: Tasca Pizzería Flaviano, Bebidas y Pinchos, Bar Roque, Casa Tagoro, Salvaje La Tejita, Panadería Victoria’s, Restaurante Le Penon, Restaurante Virxen da Barca, Kontodo, Bar Cafetería Yeleta y el Bar Marcos. Y las bodegas son: Cumbres de Abona, Mencey de Chasna, Reverón, Lacasmi y Vera de la Fuente. El evento estará amenizado a partir de las 20.30 horas por los grupos  ‘Magnumar Trío’ y ‘Una hora menos’.