');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 12:32h.

La XI San Silvestre Medanera se celebra el 30 de diciembre

El Médano se prepara para acoger el 30 de diciembre la XI edición de la tradicional San Silvestre Medanera, organizada por Tejito Eventos y con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Caín Franco Gómez.

 

San Silvestre Medanera 1(1)
La prueba deportiva, con categoría adulta e infantil, contará con un recorrido de 5 kilómetros

La prueba deportiva está dividida en distintas categorías dependiendo de la edad. En el caso de los menores de 16 años, la longitud del recorrido irá desde los 50 hasta los 2.500 metros, mientras que para mayores de esa edad será de cinco kilómetros. La carrera para menores comenzará a partir de las 16:00 horas, mientras que en el caso de los adultos será a partir de las 17:00 horas.

 

Constará de dos vueltas con un recorrido circular por toda la localidad costera, siendo la salida de ambas categorías la plaza de El Médano. Además de los ganadores, en el caso de los niños, todos recibirán una medalla conmemorativa del acto, y se premiará el mejor disfraz individual y colectivo. Además se realizará un sorteo de premios donados por empresas del municipio.

 

El responsable del área, Caín Franco Gómez, afirma que “la San Silvestre Medanera se ha convertido en una de las actividades tradicionales en el deporte granadillero para despedir el año, siendo una cita muy esperada por corredores de toda la isla”. De igual manera, añade que “desde la Concejalía ofrecemos todo nuestro apoyo al organizador, buscando seguir mejorando el magnífico trabajo realizado en todos estos años”. 

 

Por su parte, Javi Alonso, destaca que se trata de una actividad que siempre ha tenido gran acogida, por ser una carrera que aúna deporte, convivencia y disfrutar en familia y entre amigos. Agrega que el número máximo de inscritos es de 350 adultos, y el precio para participar es de 8 euros para adultos, ya que la carrera infantil es gratis. La recogida de dorsales se realizará el día, 30 de diciembre, en la Oficina de Turismo de El Médano, de 10:00 a 13:00 horas.