Buscar
martes, 25 de junio de 2024 13:55h.

El XXII Baile de Taifas congrega a alrededor de un millar de personas entorno a la gastronomía y al folclore de nuestra tierra

Alrededor de un millar de personas se dieron cita la noche del sábado, 25 de mayo, en la XXII edición del Baile de Taifas, que se celebró en la plaza de San Antonio y entorno, en el casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona.

Granadilla Baile de Taifa 2024 2(1)
La plaza de San Antonio de Padua y entorno en el casco, se vistió de tradición hasta altas horas de la madrugada

El folclore y la buena gastronomía fueron protagonistas en esta cita con las tradiciones, organizada por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Francisco Socas Díaz, siendo este uno de los actos más concurridos de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario.

 

La música comenzó alrededor de las 21.00 horas a cargo de una decena de grupos y agrupaciones folclóricas, tales como la Tercera Edad de Granadilla; San Antonio de Padua; Viñático de San Isidro; Alisios del Sur; Guaydil; Sentir Sureño; Parranda Chasnera y Aparranda2, y como grupos invitados en esta ocasión Igara, Añate y Tigaray. 

 

Alegría, buena gastronomía y mucho colorido a través de los trajes típicos inundaron este espacio en el casco granadillero, de todas las personas que asistieron a esta importante celebración de reconocida tradición en la comarca. El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Socas, resalta la alta participación lo que demuestra las ganas y el amor de todos los granadilleros y granadilleras por sus fiestas, y aprovecha, para trasladar una invitación para que se sumen al resto de actos programados hasta el 13 de junio.